Actuarios y tecnología: Grupo Init colabora con la UPV/EHU

Máster actuarios Grupo Init noticias de seguros

La tecnología y la innovación llegan a un sector clásico como es el de los actuarios. La búsqueda de primas adecuadas y coberturas más eficientes hace que se necesiten medir nuevas variables y se busquen los factores que influyen en los riesgos de los asegurados. El Big Data y la inteligencia artificial consiguen un filtrado de datos que permiten diseño de productos dirigidos a las características de cada individuo. Y ahí están los actuarios.

El Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la UPV/EHU es el único máster habilitante para la profesión de actuario en Euskadi e integra la tradición en sus estudios con la innovación y tecnología. A través de la conexión de colaboradores externos, profesionales y empresas reflejo de una sociedad en movimiento.

Grupo Init, entre los docentes del máster de actuarios

En este contexto, el director del Máster, Iñaki De la Peña, declara que “es una suerte contar entre el grupo de profesores colaboradores con Juan Carlos Santamaría y la experiencia que aportan desde Grupo Init en el desarrollo de productos aseguradores en un entorno digital y vinculando la prima a hábitos de vida saludable”.

El plazo de matrícula esta abierto hasta el 31 de octubre: https://www.ehu.eus/es/web/master/master-ciencias-actuariales-financieras

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *