ADDARES patrocina en enero el único Museo de Género de Europa del Este



Se trata del Museo de Género de la ciudad ucraniana de Járkov

ADDARESADDARES_sponsor, correduría de seguros fundada en 1989, patrocina durante el mes de enero de 2017 el único museo de género en Europa del Este situado en la ciudad ucraniana de Járkov.

Cristina Llorens y María José Otero, socias de ADDARES Correduría de Seguros, llevan casi treinta años atendiendo clientes y aconsejándoles según sus necesidades junto a su equipo, formado íntegramente por mujeres. ADDARES está especializada en la suscripción, gestión y asesoramiento en materia de seguros a Fundaciones, Asociaciones y ONG.

ADDARES explica en un comunicado que conoció la campaña “#SaveGenderMuseum” a través de la Correduría de Seguros Germán García Mínguez, quien fue el patrocinador del museo ucraniano en el mes de diciembre de 2016. Ambas empresas pertenecen a la red nacional de corredores de seguros #E2KBROKERNET.

#SaveGenderMuseum es un proyecto de la artista e investigadora española María Sánchez García (Guadalajara, 1985), que comenzó en 2014 cuando estaba desarrollando su Servicio de Voluntariado Europeo en Ucrania justo en uno de los momentos más críticos del país.

La campaña busca apoyos internacionales para salvar el centro que dada la situación del país está en riesgo de tener que cerrar sus puertas. Con la cantidad de cien euros mensuales se consigue pagar el alquiler del espacio que alberga el museo junto a su colección, compuesta por más de tres mil piezas.

2017 es el tercer año que #SaveGenderMuseum sigue buscando colaboraciones mes a mes para poder salvar el centro. Diferentes colectivos, empresas y personas a título individual se han hecho cargo cubriendo dicha cantidad y difundiendo la necesidad de salvar el centro. En la actualidad se está desarrollando un videojuego para tener una versión virtual del museo y hacerlo más accesible.

Llorens y Otero, fueron reconocidas por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (Aseme) en los “Premios Empresaria del año 2016” con el galardón “Pyme del Año” en mayo de 2016. Su iniciativa e interés por demostrar el valioso papel de la mujer en el ámbito de los seguros, ha llevado a ADDARES a involucrarse en causas solidarias y en esta ocasión, a apoyar el Museo de Género de Járkov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *