Asisa será uno de los patrocinadores principales de Gastrofestival



El evento pretende contribuir a la difusión de la cocina madrileña y española

ASISA Gastrofestival ene 17Asisa será uno de los patrocinadores principales de Gastrofestival, que se celebra en Madrid entre el 21 de enero y el 5 de febrero. Este festival, que coincide con la celebración del Congreso Internacional Asisa Madridfusión, igualmente patrocinado por la aseguradora, se ha convertido “en una referencia gastronómica, tanto nacional como internacional, y presenta una agenda de actividades para difundir la cocina madrileña y española con la colaboración de bares, restaurantes, mercados, bibliotecas o teatros”.

En el marco de Gastrofestival, Asisa impulsará Gastrosalud, un espacio para fomentar la cocina saludable, y organizará diversas actividades, entre ellas la conferencia Come mejor y #Duerme1HoraMás, impartida por la doctora Paula García Casanova, psicóloga de la unidad del sueño de Clínica HLA Vistahermosa (Alicante). La charla se celebrará en la Casa de la Panadería el 24 de este mes a las 18.30 horas.

Durante la presentación del festival, en un acto presidido por la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, el director general de la aseguradora médica, Andrés Rodríguez-Villa, consideró que “Asisa es una compañía de médicos dedicada al cuidado de la salud que tiene entre sus señas de identidad el apoyo a diferentes iniciativas que fomenten hábitos de vida saludable. Por tanto, mantenemos un compromiso muy firme con el respaldo a proyectos que promuevan los pilares básicos sobre los que se asienta el cuidado de la salud, entre ellos la práctica de ejercicio físico, el descanso adecuado y, por supuesto, la alimentación saludable. Gastrofestival y Asisa Madridfusión son un foro extraordinario para reforzar el vínculo entre gastronomía, alimentación y salud”.

Junto a estos patrocinios, la aseguradora desarrolla diferentes actividades vinculadas a la promoción de la salud a través de la alimentación y la gastronomía. Así, junto a la Real Academia de Gastronomía, la compañía ha impulsado la creación del Premio Nacional de Gastronomía Saludable, con el objetivo de reconocer a aquellas personas a instituciones que realizan una aportación relevante en el fomento de los aspectos saludables de la alimentación. Igualmente, Asisa edita una serie de libros con recetas de alta cocina destinadas a personas que han sufrido alguna enfermedad (cardiovascular, diabetes…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *