ADECOSE aborda la protección del asegurado con ASUFIN

ADECOSE aborda la protección del asegurado con ASUFIN.

ADECOSE ha mantenido un encuentro con la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN) para abordar temas sectoriales que conciernen a los miembros de ambas asociaciones. En esta reunión, ADECOSE ha presentado las conclusiones de su informe de “Protección de los clientes en la distribución de seguros: El caso Banca-Seguros”.

Durante la reunión, ADECOSE y ASUFIN comentaron las novedades sobre su actividad nacional y europea; y acercaron posturas con respecto algunas iniciativas comunes. Como el Plan de Educación Financiera, en el que colaboran ambas organizaciones; así como el proceso de transformación tecnológica en el que se encuentra inmerso el sector. Asimismo, hicieron seguimiento de importantes temas de actualidad como la protección del consumidor frente a la comercialización de productos aseguradores por parte de entidades financieras, donde ADECOSE tuvo la oportunidad de presentar su informe sobre la distribución de seguros en el sector bancario.

El encuentro entre ADECOSE y ASUFIN

Martín Navaz, presidente de ADECOSE, valora positivamente este encuentro: “En ADECOSE somos partidarios de acercarnos a las distintas organizaciones que conformamos el sistema financiero español, ya que nos permiten establecer vínculos para poder trabajar conjuntamente en el desarrollo de intereses comunes”.

Por su parte, Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, destaca que “consideramos importante trabajar la protección del consumidor financiero, en este caso el asegurado, con asociaciones como ADECOSE porque nos permite trasladar los distintos problemas que detectamos en el día a día de la contratación de productos y servicios. Pensamos que el diálogo constructivo y la voluntad de mejora constante siempre beneficia a todas las partes que componen el sistema financiero”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *