ADECOSE adapta su Guía de cumplimiento normativo al RDL 3/2020 

adecose gUÍA NOTICIAS DE SEGUROS

ADECOSE ha actualizado la Guía de cumplimiento normativo para adaptarla a la nueva normativa de distribución de seguros, el RDL 3/2020. Esta Guía constituye una iniciativa de gran utilidad práctica, ya que permite a los socios de ADECOSE consultar de forma sistemática las principales obligaciones de las normativas que afectan a las corredurías de seguros, explica la asociación.

La Guía de ADECOSE

Este documento se elabora en colaboración con el Despacho de Abogados ROUSAUD COSTAS DURAN y se revisa periódicamente para que los socios siempre dispongan del contenido más actualizado. En esta ocasión, ADECOSE ha incluido todas las novedades, exigencias y obligaciones derivadas de la nueva normativa de distribución de seguros. Asimismo, también ha modificado el capítulo de distribución de productos de inversión basados en seguros a dedicado al seguro de Vida Ahorro.

La Guía está editada en formato digital para facilitar el acceso a las normas a través de enlaces y goza de gran acogida entre los socios de ADECOSE. Ya que facilita el cumplimiento de las normas que les afectan, como la mediación de seguros, protección de datos, comercio a distancia, normativa mercantil o planes de pensiones, entre otros.

De esta forma, ADECOSE dota a sus socios de una herramienta viva, en continuo proceso de adaptación y mejora, para que puedan adquirir un mayor conocimiento sobre los requerimientos establecidos en materia de regulación, que, debido a su complejidad y continua evolución, resultan de difícil cumplimiento por parte de las corredurías de seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *