Adecose aprueba la incorporación de Aenus como socio

Adecose noticias de seguros

Adecose noticias de seguros

La Junta Directiva de Adecose ha celebrado esta semana su reunión mensual de forma virtual, en la que ha aprobado la entrada de un nuevo socio, Aenus Correduría de Seguros. La asociación explica que “a pesar de la crisis, la asociación sigue creciendo y con esta incorporación cuenta ya con 148 socios, cuatro nuevas corredurías desde que comenzó el año”.

Durante la reunión también se trataron otros temas a la orden del día del sector asegurador. Entre ellos, tuvo especial importancia el balance del impacto de la crisis del Covid-19 en el sector asegurador tanto a nivel nacional como internacional, así como los retos a los que se tendrá que enfrentar la mediación en los próximos meses. En este sentido, la asociación prevé la creación de un grupo de trabajo para intentar mitigar los efectos del Covid-19 en la mediación.

Adecose se reúne con los partidos políticos

Otro asunto relevante fueron las numerosas reuniones que Adecose ha mantenido con los principales partidos políticos en el último mes para abordar las enmiendas presentadas a la normativa de distribución de seguros. En ese sentido, se hizo un repaso de la documentación jurídico-práctica que está elaborando la Asociación y que ya está poniendo a disposición de sus asociados.

Por otra parte, se informó sobre la gran acogida que está teniendo el programa de webinars semanales que Adecose puso en marcha el 30 de abril. Raúl Casado, subdirector general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP, inauguró la primera sesión, que contó con más de 300 asistentes.

#CorredoreSegurosContraCovid19

Asimismo, se hizo balance de la recaudación de fondos obtenida hasta el momento en la iniciativa solidaria #CorredoreSegurosContraCovid19, que ya ha alcanzado más de 123.000 euros con los que Cruz Roja ha podido donar 4.000 kits de alimentos a personas en situación de especial vulnerabilidad.

También destacaron las reuniones que Adecose mantiene regularmente con DGSFP y Unespa para compartir las cuestiones que más afectan al ámbito asegurador y transmitir sugerencias y propuestas normativas y operativas oportunas para mejorar la situación del sector. En este sentido, tuvo especial relevancia la polémica relacionada con los préstamos ICO, en la que Adecose señala que “jugó un papel importante ante la Administración”.

Por último, se reorganizó el calendario de actividades de la asociación durante 2020. La Asamblea General, programada para el 1 de abril, se celebrará finalmente a mediados de junio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *