ADECOSE asiste a la reunión del Comité de Directores de BIPAR

ADECOSE asiste a la reunión del Comité de Directores de BIPAR celebrada en Berlín.

 ADECOSE, a través de su director gerente, Borja López-Chicheri, ha acudido a la reunión del Comité de Directores de la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR) que tuvo lugar en Berlín, los días 19 y 20 de mayo. Además de la representación española, al encuentro también acudieron los directores de las asociaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Lituania y Reino Unido.

Durante la reunión se abordaron los principales temas en la agenda del sector, como los avances en la iniciativa de la Comisión Europea sobre la protección del inversor minorista; el impacto de la nueva normativa de sostenibilidad en los mediadores de seguros; el cuestionario del próximo informe de EIOPA sobre tendencias del consumidor; los avances en la tramitación de la propuesta de Directiva de crédito al consumo y la próxima revisión de la Directiva sobre la comercialización a distancia de servicios financieros.

La postura de ADECOSE con DORA

En cuanto al Reglamento de Resiliencia Operativa Digital (DORA) a falta de conocer los detalles del acuerdo alcanzado por la Comisión Europea, Parlamento Europeo y Consejo de la Unión, se prevé que los mediadores de seguros Pymes queden fuera del alcance, cuestión del todo esencial ya que una parte significativa de la mediación podría no verse afectada por las importantes obligaciones y cargas administrativas que supondrán la aplicación de esta legislación. De confirmarse esta exclusión, cabría valorar los esfuerzos que tanto BIPAR, como ADECOSE y el resto de las asociaciones europeas, han venido realizando conjuntamente para que la normativa DORA reconozca las especificidades de las pymes y en particular, de los mediadores de seguros.

Los miembros del Comité de directores también tuvieron la oportunidad de asistir como invitados a la jornada de la Asociación alemana de agentes de seguros (BVK) sobre los efectos en el mercado financiero alemán del Reglamento Financiero Europeo y el nuevo Gobierno Federal. Contó con la intervención de representantes políticos y de la Administración del país y con la participación destacada del eurodiputado alemán de la Unión Social Cristina, Markus Ferber.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *