Adecose celebra la junta directiva de septiembre



Adecose celebró el pasado día 13 su junta directiva de septiembre en la que se nombraron nuevos cargos, se trataron temas relevantes de actualidad como la última reunión de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones, la tramitación del Proyecto de Ley de distribución de seguros, la actividad de la asociación con respecto al Día de la Educación Financiera o las novedades en torno al Programa de Desarrollo Directivo.

A propuesta del presidente, se procedió a nombrar nuevos cargos. Julio de Santos, en representación de Alkora, fue nombrado vicepresidente 1º e Ignacio Alonso, en representación de Centro de Seguros, fue elegido secretario. Se aprobó la incorporación como vocal de Oliva Gómez en representación de Molyma y la participación en todas las reuniones de la junta de Juan Ramón Plá como vocal extraordinario en su calidad de representante del área internacional de la asociación.

En cuanto a los temas tratados, se informó de la última reunión de la junta consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones a la que asistió el presidente y en la que se abordaron, entre otros temas, la propuesta de normativa de formación de la DGFSP. Se valoraron las aportaciones propuestas por la Asociación que se han incorporado en los últimos borradores de Real Decreto de desarrollo del Proyecto de Ley de distribución de seguros y de Resolución en materia de formación.

También se analizó la situación del Proyecto de Ley de distribución de seguros ya en fase de tramitación parlamentaria y las reuniones mantenidas con el sector de cara a consensuar posibles enmiendas, así como las modificaciones principales que trae consigo el Real Decreto-Ley 11/2018 que traspone la Cuarta Directiva Europea en materia de prevención de blanqueo de capitales.

Se hizo referencia a las iniciativas de la asociación para la celebración del Día de la Educación Financiera de 1 de octubre en el marco del Plan de Educación Financiera impulsado por el Banco de España, la CNMV y la DGSFP al que pertenece Adecose; a la actualización del contenido de la Guía de cumplimiento normativo, puesta recientemente a disposición de los socios.

Para finalizar, se terminó de diseñar el cuestionario del Barómetro que empezará a enviarse a los socios el próximo mes de octubre; se informó del contenido del programa del próximo Foro Adecose del día 16 de octubre; se aludió a la presentación de los proyectos finales por parte de los alumnos de la segunda edición del  Programa de Desarrollo Directivo Adecose-Uem y se aprobó el alta de la correduría de Zaragoza Anagan, como nuevo socio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *