ADECOSE celebra su XXV Foro de Gestión de Corredurías

ADECOSE celebra su XXV Foro de Gestión de Corredurías

Como es ya tradicional, la asociación ha celebrado en Madrid el XXV Foro de Gestión de Corredurías.

En el evento, se han desarrollado lugar tres ponencias sobre la distribución internacional de seguros, las novedades en las sentencias sobre pérdida de beneficios, y la mesa de renovaciones.

Posteriormente, se ha celebrado el acto académico de entrega de diplomas a los alumnos de la V Edición del Programa de Desarrollo Directivo Fundación ADECOSE-UEM.

Distribución internacional de seguros

En esta mesa se han expuesto las claves sobre la distribución internacional de seguros, según las autorizaciones, limitaciones y responsabilidades para el corredor de seguros. Fernando Blanco, socio director de Blanco & Asociados Abogados, despejó dudas sobre la actividad de mediación de pólizas de aseguren bienes o pérdidas económicas en el extranjero.

Óscar Bustos, gerente de la Agrupación del Convenio de Responsabilidad Civil de Corredores explicó cómo funciona la RRCP en programas internacionales de distribución de seguros.

Sentencias sobre pérdida de beneficios

En la segunda mesa del foro, Mirenchu del Valle, secretaria general de UNESPA; y Manuel Mascaraque, director del Área de Seguros Generales de UNESPA, han informado a los socios sobre las novedades en las sentencias sobre pérdidas de beneficios como consecuencia de la pandemia. Han realizado un análisis legal y contractual de la cobertura de pérdida de beneficios y han expuesto algunos datos sobre la evolución de las reclamaciones de pérdida de beneficios debido a la Covid-19 en España.

Mesa de Renovaciones

Ha contado en esta ocasión con Ignacio Eyriès, CEO de Grupo Caser; Fernando Salazar, presidente ejecutivo de CESCE; Esteban Manzano, CEO de Markel España y Portugal; Pedro Herrera, CEO de Nacional de Reaseguros.

Los ponentes han expuesto su visión respecto a las renovaciones para el seguro y el reaseguro:

  • Primas y condiciones.
  • Previsiones de continuidad de mercado duro,
  • Nuevas oportunidades de negocios para las corredurías de seguros.

Entrega de diplomas

Martín Navaz, presidente de Fundación ADECOSE, y Nuria Beltrán, responsable de Formación Colectivos Profesionales de la Universidad Europea, han hecho entrega de los diplomas. 30 profesionales de las corredurías han cursado esta formación. Los dos equipos ganadores han presentado sus proyectos académicos sobre nuevos modelos de negocio para las corredurías basados en la inteligencia artificial y el metaverso.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *