Mapfre y Meag ya gestionan sus primeros valores inmobiliarios

Mapfre y Meag ya gestionan sus primeros valores inmobiliarios

Tras su reciente alianza inmobiliaria, Mapfre y Meag transfieren los primeros activos al MEAG EuropeOfficeSelect.

El MEAG EuropeOfficeSelect EOS SCSp SICAV RAIF es un fondo de inversión alternativo luxemburgués que acaba de adquirir sus primeros cuatro inmuebles situados en Alemania y España.

El MEAG EOS

Mapfre y la gestora de activos de Munich Re han transferido los primeros activos, cuatro inmuebles de alta calidad situados en Alemania y España, al MEAG EuropeOfficeSelect EOS SCSp SICAV RAIF. Se trata de un fondo un fondo de inversión alternativo luxemburgués. De esta forma, ambas entidades amplían el alcance de su asociación estratégica al ámbito de la gestión de activos por primera vez.

Cuatro ubicaciones céntricas y 250 millones de euros

  • Hamburgo (Alemania), Herrengraben 1,3,5. inmueble 100% de oficinas en la segunda ciudad más grande de Alemania, con una superficie neta alquilable de ~ 8.700 m².
  • Hamburgo, (Alemania), Kaiser-Wilhelm-Strasse 93. 100% oficinas con ~ 5.400 m² de superficie neta alquilable.
  • Düsseldorf (Alemania), Bahnstrasse 16. Con ~ 70% de oficinas y ~ 30% de comercio minorista y otros, con una superficie neta alquilable de ~ 7,600 m².
  • Madrid (España), Avenida General Perón 40. En edificio 100% de oficinas en la capital española, con ~ 20.947 m² de superficie neta alquilable (multi-arrendatario)

La alianza también cumple con las exigencias de sostenibilidad promovidas desde Mapfre y Meag. El fondo considera los aspectos medioambientales y sociales como parte integral de su estrategia de inversión. Cumple con los requisitos del SFDR como solución de inversión sostenible.

Frank Becker, director general de Meag y responsable de clientes institucionales recalca que “la exitosa fase de puesta en marcha del MEAG EOS es otra prueba de nuestra experiencia de una década en la inversión inmobiliaria, así como de nuestras amplias capacidades de inversión”.

Alfredo Muñoz, director general de Mapfre Inmuebles se muestra muy satisfecho con la alianza. “Estamos muy contentos de haber puesto en marcha nuestro vehículo de inversión con Munich Re. Ambas partes hemos demostrado su compromiso con esta nueva alianza aportando activos de primer nivel a la misma. Tras esta operación, incorporaremos nuevos activos utilizando la experiencia de ambos grupos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *