ADECOSE cierra el Barómetro 2021 con récord de participación

ADECOSE cierra la encuesta del Barómetro 2021 con récord de participación.

ADECOSE ha finalizado el periodo de recogida de información de la XIII Edición del Barómetro ADECOSE 2021, que ha alcanzado una participación récord del 93,4% de los socios, con 1.305 respuestas a la encuesta. ADECOSE presentará los resultados mediante un evento presencial que tendrá lugar en febrero de 2022.

La asociación señala que estos datos “son la evidencia de que, año tras año, aumenta el interés y la colaboración de las corredurías de ADECOSE en el Barómetro”.

Elevado compromiso de los socios de ADECOSE

ADECOSE destaca el elevado compromiso de sus socios con este Informe que en cada edición alcanza mayor difusión y prestigio. Y que se ha convertido en referencia en el sector. La amplia base de muestras ofrece a los datos del Barómetro ADECOSE una credibilidad y fiabilidad incuestionable; y hace de él una de las herramientas más importantes del sector de cara a impulsar las mejoras que se necesitan para avanzar hacia una mayor eficiencia.

Novedades de la XIII Edición del Barómetro ADECOSE 2021

En esta XIII Edición del Barómetro ADECOSE 2021 se han introducido algunas novedades. Para obtener un resultado más objetivo y adecuado a las peculiaridades de este año, entre las que destaca el apartado dedicado a la valoración de las medidas adoptadas por las aseguradoras derivadas de la pandemia. Así como la transformación tecnológica en la que se encuentra inmerso el sector asegurador. Con especial hincapié en la puesta en marcha de la plataforma CIMA.

Mediante esta encuesta, las corredurías asociadas han puntuado diferentes aspectos de las compañías -gestión técnica, administrativa y comercial; producción; siniestros; y producto/precio- para determinar cuáles ofrecen mejor calidad de servicio y una mayor satisfacción global. Asimismo, los profesionales de las corredurías de ADECOSE también han valorado a las compañías aseguradoras según los diferentes ramos: Autos/Motor, Flotas, Daños Patrimoniales (Particulares), Daños Patrimoniales (Empresa); Transportes, Responsabilidad Civil, Ramos técnicos, Defensa jurídica, Asistencia en viaje, Pérdidas pecuniarias. Así como Salud individual, Salud Colectivo, Accidentes y Vida riesgo individual, Vida riesgo colectivo; Vida ahorro/Pensiones; Seguro de crédito, Seguro de caución y Decesos

Los resultados del Barómetro 2021 se presentarán a principios de 2022, en un encuentro al que acudirán compañías aseguradoras, instituciones del sector y los socios en el que ADECOSE ya está trabajando.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.