Adecose y Consejo General acuden  a la reunión del Comité de Directores de BIPAR



Borja López-Chicheri, director gerente de Adecose, acudió en representación de la asociación y del Consejo General a la reunión del Comité de Directores de la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR) que tuvo lugar en Tallin, capital de Estonia, los días 4 y 5 de septiembre. Además de la representación española, al encuentro también acudieron los directores de las asociaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda, Reino Unido y Suecia.

El Comité de directores tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de la Presidencia de Estonia (actual) de la UE como medida de apoyo a las asociaciones de la mediación estonias, lituanas y letonas en sus discusiones con su autoridades competentes sobre los temas que más les preocupan en el marco de la implementación de la Directiva de la distribución (IDD).

También se llevaron a cabo encuentros con los representantes de la Autoridad de control de servicios financieros de Estonia y con parlamentarios, miembros del Comité financiero del Parlamento estonio.

La reunión del Comité de Directores sirvió también para conocer de primera mano los últimos avances en la transposición de la IDD en los diferentes Estados, para analizar los planteamientos que las distintas asociaciones están llevando a cabo ante sus órganos de supervisión en este proceso, así como para abordar otras propuestas regulatorias que afectan a los mediadores en el ámbito comunitario, según señala Adecose en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *