ADECOSE entrega a Reale la Primera Estrella de Oro Adecose



adecose estrella de oro abr 16ADECOSE ha aprovechado la celebración de su Asamblea General para entregar la segunda edición de los Premios Estrella Adecose. En la reunión han participado cerca del 65% de los socios. En su discurso, Martín Navaz, presidente de la Asociación, ha destacado la labor realizada en los últimos años, y cómo ADECOSE ha sido una de las organizaciones más activas en la defensa de “los intereses de las corredurías de seguros miembros de la Asociación y por extensión de toda la mediación, en todos los ámbitos, tanto profesionales como empresariales de nuestro país, así como a nivel europeo”.

En este sentido Borja López- Chicheri, director gerente, recogió la acción de la asociación respecto a legislación nacional, tanto en la Ley de Ordenación como su reglamento (ROSSEAR), aprobados ambos con efecto 1 enero de 2016, la Ley de Fomento de la financiación empresarial, y a nivel europeo respecto a la Directiva de Distribución, cuyo proceso de transposición ya está en marcha.

Además, Martín Navaz destacó el papel de las las comisiones de trabajo de la asociación en temas tan relevantes como Previsión Social, el Consorcio de Compensación de Seguros, la Directiva de Distribución, el Observatorio de Salud, Compliance, Código de Buenas Prácticas en siniestros, Formación o EIAC, todas ellas han conseguido que la voz de la asociación sea escuchada como organización líder del mercado. Asimismo, Martín Navaz destacó el trabajo realizado en cuanto al seguro de salud que ha dado pie a ADECOSE a crear un Observatorio del Seguro de Salud que seguirá de cerca como asociación cómo evoluciona este tema a futuro.

Programa de Formación

La asociación aprovechó la reunión para presentar el Programa de Formación de ADECOSE, un Programa Executive, en el que la asociación lleva meses trabajando, que quiere convertirse en referencia en el sector con la máxima de la rigurosidad y practicidad, ofreciendo a sus socios un programa de formación siguiendo el modelo de las Escuela de Negocios, de máximo interés práctico.

Además, la asociación dio la bienvenida a 9 nuevos socios y 7 entidades beneficiarias, con lo que ADECOSE para a estar integrada por 124 miembros.

Reale Seguros, primera Estrella de oro ADECOSE

Tras la Asamblea, durante el tradicional almuerzo con socios y partners, se entregaron los Premios Estrella, que recompensan en las categorías de Oro, Plata y Bronce a las compañías que obtuvieron los mejores resultados en el Barómetro anual y que en su segunda edición ya se han convertido en referencia de calidad y objetividad en el sector.

Martín Navaz, presidente de la Asociación, fue el encargado de entregar los premios a las compañías que mejor nota han sacado en la última edición del Barómetro Adecose, un informe que cada año toma el pulso a la calidad de servicio de las compañías que trabajan con el colectivo de los corredores de seguros.

En primer lugar, ADECOSE entregó doce Estrellas de Bronce, que reconocen a las compañías mejor valoradas en cada ramo de negocio. Además, siete compañías recibieron la Estrella de Plata, un galardón que reconoce la Calidad Global de su gestión, y una Estrella de Oro.

Allianz Seguros fue reconocida con dos estrellas de bronce, una a la mejor compañía del ramo Autos/Flotas y otra a la mejor compañía de seguros de Ramos técnicos, y recibió una estrella de plata por su gestión Global. José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz en España fue el encargado de recogerlos.

Otra de las compañías más premiadas por ADECOSE fue Hiscox. Su director general en España, David Heras, recogió los Premios Estrella de Bronce ADECOSE a la mejor compañía de seguros patrimoniales y a la mejor compañía de Responsabilidad Civil. Hiscox también fue reconocida con una Estrella de Plata por la calidad global de su servicio.

El resto de las Estrellas de Bronce fueron para Chubb, como mejor compañía del ramo de Transportes. Recogió el premio Veronique Brionne, responsable de la compañía en España.

Mariano Rigau, CEO de ARAG en España recogió dos Estrellas de Bronce: a la mejor compañía de defensa jurídica y a la mejor compañía de asistencia en viaje.

DKV Seguros fue reconocida como la mejor compañía del Ramo Salud. Josep Santacreu, su consejero delegado, fue el encargado de recoger el galardón.

Adecose entregó el premio a la mejor compañía de vida riesgo y accidentes a Surne. Recogió la Estrella de Bronce Rafael Urrutia, director general de la aseguradora.

Carlos Lorenzo, director de ventas de Vida Caixa, recogió el premio que reconoce a la compañía como la mejor aseguradora del ramo de Vida ahorro y pensiones.

Adecose ha premiado, además, a Solunion como la mejor compañía de crédito, caución y político con una estrella de bronce que recogió Laurent Treilhes, su director general. Y a Generali España como mejor compañía del ramo de decesos. Juan Luis Cavero, director general comercial, fue el encargado de recoger el premio.

Además de Allianz y Hiscox, cinco compañías más han recibido una Estrella de Plata:

Se trata de ERV. Ana Dueñas, directora general de la compañía se encargó de recogerlo; Chubb, por lo que Veronique Brionne tuvo que volver al escenario; Cigna, en manos de su director general en España, Javier Cano: y Markel. Esteban Manzano fue el encargado de recoger la Estrella de Plata concedida por ADECOSE.

Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros fue el encargado de recoger dos premios ADECOSE. Una Estrella de Plata que reconoce la calidad de la gestión de la compañía con los corredores de seguros, y una Estrella de Oro, la primera que concede la asociación, que acredita que la aseguradora mantiene un firme compromiso con ADECOSE y cumple con los estándares que exige la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *