AXA Assistance supera los 11 millones de euros en recobros y recuperaciones de siniestros



La digitalización de los procesos permite maximizar la detección de expedientes a recobrar y contar con protocolos especializados para reducir el tiempo de espera  

AXA Assistance ha alcanzado los 11 millones de euros recobrados durante 2015. Este importe -que representa un incremento del 37,5% respecto al pasado ejercicio- corresponde al total de siniestros causados por un tercero que habían sido asumidos por la compañía asistencial y cuya cuantía ha sido retornada tras los procesos de reclamación pertinentes.

Así pues, explica la compañía, por primera vez en los siete años que lleva en funcionamiento -desde 2009-, la Plataforma de Recobros de AXA Assistance ha conseguido el máximo de importes recobrados, así como expedientes tramitados en las líneas de negocio de Hogar, Comercios y Comunidades, asistencia en Viaje y seguro de Automóvil.

Digitalización de los procesos operativos

Los buenos resultados obtenidos confirman la tendencia al alza de los últimos ejercicios, fruto del desempeño tecnológico realizado. “Hemos digitalizado los procesos operativos con el objetivo de perfeccionar la detección de aquellos siniestros susceptibles de recobro, disponer de protocolos específicos a aplicar según el tipo de expediente y reducir el tiempo de espera”, explica el Legal Manager de AXA Assistance, Alfredo Plaza.

“Además, llevamos a cabo un exhaustivo control de las tasas y las ratios de las gestiones para alcanzar el máximo retorno de las cantidades reclamadas”, asegura.

Así pues, el equipo al frente de la Plataforma de Recobros de la multinacional se ocupa de rentabilizar los procesos de gestión de los siniestros, detectando aquellos expedientes con una cantidad recobrable a terceros -responsables del siniestro que no disponen de seguro, otras compañías, proveedores o el Consorcio de Compensación de Seguros-, y consiguiendo, de esta forma, unos mejores resultados de liquidación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *