ADECOSE entrega su segundo premio solidario del año a la Fundación Madrina

ADECOSE premia a Fundación Madrina. Noticias de seguros.

ADECOSE ha concedido el Premio Solidario Extraordinario 2020 a la Fundación Madrina. Este año, debido a las circunstancias excepcionales, la Asociación ha decidido entregar un segundo premio solidario para recompensar a otra organización cuya labor ha favorecido a los colectivos más vulnerables durante la pandemia.

En un hecho sin precedentes, la asociación ha entregado por primera vez este premio adicional a la Fundación Madrina para reconocer su “Programa Madre”. Una iniciativa dirigida a asistir las necesidades básicas de la infancia más vulnerable, de madres y familias, apoyándolos en sus necesidades básicas de alimentación, salud, higiene, acogida, formación y orientación laboral.

El segundo premio de ADECOSE

La Fundación ya ha recibido tanto el galardón como la compensación económica valorada en 6.000 euros. El presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez-Agrela, ha agradecido este reconocimiento y ha recordado que desde el inicio de la pandemia la organización ha atendido a más de un millón de niños, entregando cestas de alimentos a familias de las zonas más afectadas de Madrid. Además de bienes básicos de alimentación, la organización también entrega diariamente productos de higiene a cerca de 3.500 familias en situación de vulnerabilidad social.

La Fundación Madrina recalca que desde el Estado de Alarma han aumentado notablemente las cifras de atenciones de emergencia. Llegando a cubrir el 90% de las necesidades sociosanitarias y de alimentación de estas familias. Por ello, animan a participar, a través de su página web, en la campaña navideña “Banco del Bebé”. Para adquirir productos alimenticios e higiénicos para niños y recién nacidos.

Por su parte, Martín Navaz, presidente de ADECOSE, sostiene que “la asociación quiere reconocer con este premio la inestimable aportación de la Fundación Madrina a la sociedad. Así como su esfuerzo durante la pandemia en ayudar a los hogares más golpeados por la crisis”. ADECOSE finaliza las actividades de 2020 con este reconocimiento. Se suma al Premio Solidario ADECOSE, concedido a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.