Lloyd’s lanza un seguro para la distribución de vacunas COVID-19

El COVID-19 deja una factura media de 1.712,50 euros en los hogares españoles.

La colaboración público-privada, que incluye a 14 (re)aseguradoras globales, aborda los riesgos críticos que enfrentan las vacunas COVID19 y otros productos sanitarios durante su distribución

Lloyd’s y Parsyl han lanzado Global Health Risk Facility (GHRF) que pondrá a disposición miles de millones de dólares en cobertura de seguro, junto con servicios de mitigación de riesgos para ayudar a proteger y respaldar la distribución global de vacunas COVID-19 como productos básicos de salud fundamentales.

El lanzamiento del GHRF incluye el apoyo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de EEUU, que ha aprobado hasta 26,7 millones de dólares para el Fondo. El préstamo de DFC se utilizará para capitalizar el nuevo Sindicato público-privado 1796. Y permitirá que GHRF ofrezca pólizas de seguro rentables para envíos de vacunas y productos médicos a países en desarrollo.

Alianza para asegurar la distribución de las vacunas COVID-19

GHRF es una alianza de socios tecnológicos y de seguros que, en conjunto, proporcionarán seguros integrales y servicios de mitigación de riesgos para el almacenamiento y tránsito de suministros. Como vacunas y medicamentos sensibles a la temperatura, diagnósticos, PPE y equipos auxiliares de la cadena de frío. La instalación está respaldada por Syndicate 1796, que opera en Lloyd’s y comenzará a suscribirse en enero de 2021. Syndicate 1796 es la primera asociación público-privada para abordar una emergencia sanitaria mundial en los 330 años de historia de Lloyd’s.

La distribución segura de vacunas y productos farmacéuticos de la cadena de frío en todo el mundo es extraordinariamente compleja y pueden estropearse fácilmente si no se mantienen adecuadamente. Especialmente en el último tramo de tránsito, donde la infraestructura es débil. El GHRF protegerá la calidad de los bienes y las inversiones financieras realizadas para suministrarlos y distribuirlos a nivel mundial.

El crédito de Lloyd’s

El préstamo propuesto por el banco de desarrollo de Estados Unidos permitirá al Syndicate 1796 suscribir pólizas de seguro para la distribución de productos de salud a países elegibles de ingresos bajos, medio-bajos y medio-altos. Los fondos se destinarán a Funds at Lloyd’s (FAL) para respaldar la suscripción y brindar a los clientes la seguridad de la calificación A+ de Lloyd’s de Standard & Poor’s, AA- de Fitch y A de AM Best. Parsyl y DFC están en camino de finalizar los términos y la documentación del préstamo en las próximas semanas.

Una característica fundamental de la plataforma de seguros será el Acelerador de Gestión de Riesgos (RMA). Que estará financiado por separado por los sindicatos y donantes participantes. Y respaldado por los servicios de consultoría de riesgos de AXA XL. La RMA proporcionará fondos y servicios para permitir que los clientes elegibles de GHRF accedan a mejores datos y soluciones de mitigación de riesgos. Que fortalecerán la cadena de suministro de vacunas. La RMA financiará una gama de servicios, incluida la realización de encuestas de ubicaciones de almacenamiento, evaluaciones de riesgos de la cadena de suministro y recopilación de datos habilitados por la tecnología.

John Neal, director ejecutivo de Lloyd’s of London, señala que “mientras el mundo se prepara para someterse al programa de vacunación más grande de la historia de la humanidad, garantizar la distribución segura y eficaz de la vacuna es de vital importancia para abordar esta emergencia sanitaria mundial. Estamos encantados de lanzar Global Health Risk Facility en Lloyd’s. Un ejemplo fantástico de la forma en que nuestro mercado global de seguros se ha unido para ofrecer una solución y un modelo nuevos e innovadores. Para resolver los complejos desafíos de riesgo global que plantea la pandemia“.

También te puede interesar:

Un comentario en «Lloyd’s lanza un seguro para la distribución de vacunas COVID-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *