El IAE podrá hacer los exámenes CERA en castellano

Instituto de Actuarios Españoles participa en el Social Security Forum 2023

El Instituto de Actuarios Españoles (IAE) sigue impulsando la certificación CERA entre sus miembros. Ha alcanzado un acuerdo para poder realizar sus exámenes en castellano. Este acuerdo garantiza el actual rigor y prestigio de la credencial, permitiendo el acceso en igualdad de condiciones a la de las grandes asociaciones actuariales, que ya podían realizarlo en su lengua materna.

Para obtener la acreditación CERA se deben cursar 4 módulos formativos (en inglés), y superar sus correspondientes exámenes (en inglés, alemán o castellano), explica el IAE.

Próximos cursos CERA

Los próximos cursos para obtener la acreditación se celebrarán de manera telemática. Y son “CERA Module A: Quantitative Methods of ERM” (24-26 febrero 2021); “CERA Module C: Processes in ERM” (12/13 abril 2021); “CERA Module D: ERM – Economic Capital” (14/15 abril 2021).

Los exámenes correspondientes a estos módulos se celebrarán también de manera telemática los días 28 y 29 de mayo de 2021. Serán los primeros exámenes CERA en los que los miembros del Instituto de Actuarios Españoles podrán optar por el castellano como lengua para realizar el examen, alternativamente al alemán y al inglés.

Acreditación CERA

La acreditación es la única credencial de gestión de riesgos empresariales exclusiva para Actuarios. Y es de reconocimiento internacional. Otorga a los profesionales de la gestión de riesgos empresariales (Enterprise Risk Management, ERM) un sólido conocimiento y competencias para la adecuada toma de decisiones. Y les refuerza en la asunción de responsabilidades tales como responsables de riesgos y chief risk officers (CRO).

En la actualidad existen más de 5.500 actuarios cualificados con esta acreditación en todo el mundo, 23 de ellos miembros del Instituto de Actuarios Españoles (IAE).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *