Hogan Lovells asesora a Allianz en su alianza de bancaseguros con BBVA

Hogan Lovells noticias de seguros

El equipo de asesoramiento de Corporate Insurance de Hogan Lovells, liderado por Felipe Vázquez y con la participación de Guillermo Ruiz, ha intervenido en la operación asesorando a Allianz en su alianza de bancaseguros con BBVA.

Además, Gonzalo F. Gállego y Santiago de Ampuero han intervenido en la operación asesorando a la aseguradora en materia de protección de datos. Y Casto González-Páramo y Alfredo Gómez en cuestiones de Competencia. La nueva compañía pasará a denominarse BBVA Allianz Seguros y ya ha empezado a operar en España.

La operación asesorada por Hogan Lovells

El acuerdo, por el que Allianz ha adquirido el 50% más una acción de la nueva joint-venture de seguros generales, crea una de las mayores alianzas de bancaseguros en el ramo No Vida. “Une a dos líderes globales con prioridades estratégicas comunes”.

La nueva compañía, BBVA Allianz Seguros, atenderá de forma exclusiva a los clientes de la entidad bancaria en España. Para productos de No Vida simples y digitales (excluyendo los seguros de salud), durante los próximos 15 años.

Hogan Lovells es la única firma legal en España cuya práctica de seguros ha sido reconocida, durante siete años consecutivos, en la primera posición de los directorios Chambers & Partners y Legal 500. Además, Hogan Lovells ha sido reconocido “Mejor despacho de Seguros” en las ediciones 2019 y 2020 de los Premios Expansión Jurídico.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *