ADECOSE incide en la prohibición de las ventas vinculadas en créditos al consumo

ADECOSE y Aura Seguros pactan un nuevo modelo de Carta de Condiciones.

Continuando con su actividad en materia de regulación europea, ADECOSE, en colaboración con la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR), ha trasladado sus observaciones sobre las propuestas de la Comisión Europea respecto a la revisión de la Directiva relativa a los contratos de crédito al consumo (CCD), a los europarlamentarios de la Comisión IMCO y de la Comisión ECON; así como a la  subdirección general de Legislación de Entidades de Crédito, Servicios Bancarios y de Pago de la Dirección General del Tesoro y de Política Financiera.

ADECOSE incide en la prohibición de las ventas vinculadas

ADECOSE y BIPAR inciden especialmente en la prohibición de las ventas vinculadas -como principio general en la propuesta de Directiva-. Con el fin de mantener una coherencia con otras normativas comunitarias recientemente publicadas. Particularmente, insisten en los casos en que los acreedores exijan al consumidor que disponga de una póliza de seguro para garantizar el reembolso del crédito; o para asegurar el valor de la garantía, en cuyo caso el consumidor debería tener la oportunidad de elegir su propio proveedor de seguros.

Asimismo, en sus observaciones, ADECOSE apoya las propuestas de BIPAR que plantean matizar determinadas cuestiones contenidas en la revisión que afectan a otros mercados europeos. La asociación y BIPAR confían en que tanto los europarlamentarios como las autoridades pertinentes valoren detalladamente y consideren sus exposiciones sobre este importante asunto.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *