Forinvest presenta su Foro Internacional del Seguro ante el sector

Forinvest presenta su Foro Internacional del Seguro ante las entidades aseguradoras.

Feria Valencia acogió este lunes 22 de noviembre la presentación del Foro Internacional del Seguro de Forinvest 2022 a las entidades aseguradoras. Este Foro, coordinado por el Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, tendrá lugar en el pabellón 5 de Feria Valencia los días 9 y 10 de marzo del próximo año.

Manuel Illueca, director general del IVF y vicepresidente del certamen, subrayó que “es un placer ver la pasión y el cariño con el que el sector asegurador valenciano trabaja”, y animó a las entidades a participar “para hacer juntos a la Comunitat Valenciana el espacio referente en el debate del sector financiero y asegurador”. Además, señaló que “ahora es más que nunca cuando debemos poner las bases para la recuperación económica”.

Vicent Soler, conseller de Hacienda y presidente del comité organizador, intervino tras el almuerzo de trabajo enfatizando el valor del sector asegurador no solo en el certamen, sino en la economía en general, señalando su papel en la recuperación económica.

Forinvest vuelve a ser presencial

Por su parte, Antonio Fabregat, presidente del Consejo autonómico y del Colegio de Castellón, recordó la edición especial de Forinvest que tuvo lugar de manera telemática el pasado mes de mayo, y que en la actualidad acumula más de 5.000 visitas entre todos sus foros. Fabregat también anunció los contenidos del Foro destacando que «la próxima edición de Forinvest nos permitirá, por fin, recuperar un foro que es toda una referencia nacional en el sector asegurador, y que es uno de los puntales del certamen».

El Foro Internacional del Seguro comenzará el miércoles 9 de marzo con un debate sobre el futuro de la distribución y la hibridación de los diferentes canales, para seguir por la tarde hablando de la mala praxis en el seguro. El jueves 10 de marzo llegará el turno de la gestión patrimonial y de las soluciones que existen sobre este tema para la mediación, para finalizar la tarde del mismo día con la exposición de los casos de éxito de hibridación en el sector de la mediación.

Otros Foros

Este programa se complementa con otros actos paralelos que abordarán los modelos de éxito en gestión patrimonial y la problemática para la colocación de riesgos, así como una ponencia organizada por las Comisiones de Agentes de los Colegios de Alicante, Castellón y Valencia.

Previamente Alejandro Roda, director del certamen, recordó los datos de la edición de Forinvest de 2020, destacando que “fue el último evento del sector antes de la pandemia”, y recordando la edición digital que tuvo lugar en el mes de mayo de este año. En cuanto a la edición de 2022 marcó como objetivos “ser un punto de encuentro entre empresas y sector financiero, promocionar la cultura financiera, apoyar al ecosistema emprendedor y poner en valor la figura del mediador profesional de seguros”.

Ponencia de Enrique Roca

El acto institucional finalizó con una ponencia de Enrique Roca, analista de mercado y experto en finanzas internacionales, sobre la planificación financiera y el papel del mediador en este campo, aportando datos sobre la preocupación de la sociedad en este aspecto. En su opinión “la planificación del ahorro es una gran oportunidad para la mediación profesional de seguros, ya que, aunque la tecnología nos ayuda seguimos siendo humanos”.

La presentación del Foro Internacional del Seguro de Forinvest contó, además con la presencia del director general de Economía Sostenible y vicepresidente del certamen, José Vicente Soler, con el presidente del Colegio de Valencia, Jorge Benítez;  el vicepresidente del Colegio de Alicante, Salvador Galán; el jefe de la Unidad de Mediación de la Conselleria de Economía, Jesús Valero y los presidentes de ACS-CV y APROCOSE, Miguel Sánchez y Martín Julián Rojo, así como numerosos representantes de entidades aseguradoras.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *