ADECOSE pide a EIOPA que no equipare las exigencias de vida inversión al resto de ramos



La asociación remite a los europarlamentarios españoles sus observaciones sobre las propuestas de EIOPA en relación con los Actos delegados de la IDD

Los europarlamentarios de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) se reunirán mañana 25 de enero para analizar el borrador de asesoramiento técnico de EIOPA sobre los Actos delegados de la Directiva de distribución de seguros (IDD).

ADECOSE ha remitido observaciones en coordinación con la Federación Europea (BIPAR) a los europarlamentarios españoles de la ECON del Parlamento Europeo sobre el borrador de EIOPA de asesoramiento técnico a la Comisión Europea en relación con los Actos delegados de la Directiva de distribución (IDD), en el marco de la primera reunión de análisis de la Comisión ECON para abordar esta cuestión.

La asociación que preside Martín Navaz solicita a los europarlamentarios su apoyo en sus observaciones sobre el borrador de asesoramiento técnico de EIOPA en las siguientes cuestiones: cuál debería ser la extensión del mandato de la Comisión Europea a EIOPA para ajustarse al espíritu y al contenido del texto de la IDD aprobados por el Parlamento Europeo y el Consejo; que se tenga en cuenta el tamaño de los mediadores de seguros -pequeñas y medianas empresas en su mayoría- para su cumplimiento.

Además, ADECOSE quiere que se distinga entre el ramo de vida con inversión respecto de los ramos de no vida y de vida riesgo debido a las significativas diferencias existentes entre ambos. Así mismo, la asociación solicita que las propuestas de EIOPA no sean contradictorias con los objetivos clave de la IDD: asegurar una efectiva protección de los consumidores y establecer las condiciones necesarias para una competencia leal entre los distribuidores de seguros.

Por último, ADECOSE exige que se reflexione sobre el plazo de la publicación de los Actos delegados, prevista para el primer semestre de 2017, dejando solo un plazo orientativo de adaptación de seis meses, teniendo en cuenta los cambios estructurales que implicarán para los mediadores de seguros.

ADECOSE señala en un comunicado que “confía en que los europarlamentarios de ECON con quienes mantiene una fluida relación tengan en cuenta estas cuestiones en consideración durante la sesión de análisis prevista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *