Adecose y el Pool de Corredores analizan las mejoras en la póliza de RC Profesional para mediadores



La póliza incorporará las novedades al comienzo de 2018

La Agrupación de Responsabilidad Civil de Corredores (conocida en el sector como Pool de Corredores) y el grupo de Trabajo de Adecose creado para proponer mejoras a la póliza de responsabilidad civil (RC) profesional para mediadores de seguros se han reunido recientemente. Su objetivo fue analizar las nuevas mejoras que la póliza incorporará a partir del 1 de enero de 2018, que se añaden a las ya introducidas en 2016 y 2017.  

Algunas de estas innovaciones son fruto de las conclusiones alcanzadas por el grupo de trabajo a lo largo del último año. Este está orientado a identificar junto a la agrupación las nuevas necesidades de los profesionales del sector y proporcionar el mejor producto del mercado en este segmento de negocio.

Los cambios en la póliza de R.C., que no suponen ningún incremento en las tasas de prima de la tarifa, se traducen en la inclusión de nuevas coberturas. Entre ellas las fianzas penales, la inhabilitación profesional, los gastos de defensa por el uso no autorizado de la propiedad intelectual, gastos y honorarios de gestión de crisis y restitución de imagen y gastos de asistencia psicológica.

La agrupación y el grupo de trabajo de Adecose se han emplazado para seguir debatiendo nuevas mejoras que se puedan introducir en futuros ejercicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *