ADECOSE presenta a la DGSFP su Informe de protección de los clientes

ADECOSE presenta a la DGSFP su Informe de protección de los clientes.

ADECOSE se ha reunido con la  Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones  (DGSFP) para presentar el Informe “Protección de los clientes en la distribución de seguros: El caso Banca-Seguros”; elaborado por Fundación ADECOSE en colaboración con el despacho de abogados Santiago Mediano. También se han tratado otros temas de actualidad legislativa a nivel nacional y europeo.

A la reunión han asistido, por parte de ADECOSE, Martín Navaz, Juan Ramón Plá y Borja López-Chicheri, presidente, tesorero y director gerente de la asociación respectivamente; quienes han sido recibidos por Sergio Álvarez, director general de la DGSFP; y Eva María Lidón, Subdirectora General de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP. En este encuentro, ADECOSE ha trasladado las líneas generales del informe, que analiza el marco jurídico que regula la comercialización de pólizas de seguros por el canal banca-seguros, haciendo hincapié en los productos aseguradores vinculados o combinados con los préstamos ofrecidos por las entidades financieras.

ADECOSE comparte su visión

Además, ADECOSE ha compartido con la DGSFP algunos asuntos de interés para la Asociación y otros temas de actualidad legislativa tanto nacional como europea que conciernen a las corredurías de seguros.

La asociación asegura en un comunicado que se seguirá reuniendo con los principales Órganos de la Administración y Grupos parlamentarios; con el fin de dar una máxima difusión a las principales conclusiones del Informe; y confía en que estas acciones generen respuestas que se formalicen en futuras propuestas normativas en defensa de los consumidores.

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