Adecose presenta enmiendas al Proyecto de Ley de seguros privados

Adecose noticias de seguros

Adecose noticias de seguros

Las iniciativas de Adecose pretenden zanjar el debate sobre las cuentas separadas y, por otra parte, facilitar el tratamiento de datos en la compraventa de carteras

Addecose ha presentado, dentro del plazo estipulado por el Congreso de los Diputados, dos propuestas de enmiendas en la tramitación del Proyecto de Ley de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales (procedente del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero).

La primera de las iniciativas presentadas por la asociación que preside Martín Navaz trata de disipar cualquier interpretación sobre la obligación de que los mediadores de seguros deban contar con cuentas bancarias completamente separadas.

Adecose quiere facilitar las operaciones entre corredores

La segunda propuesta de enmienda de Adecose tiene como objetivo facilitar la transmisión de operaciones mercantiles entre corredores de seguros. En el redactado del Real Decreto-Ley se especifica que “se precisará el consentimiento del tomador del seguro para modificar la posición mediadora en el contrato de seguro en vigor”. Adecose propone una extensión del mencionado redactado cuyo objetivo principal es que no se requiera el consentimiento expreso en operaciones de compraventa de carteras.

Adecose explica que mantiene el contacto de manera telemática con los distintos grupos políticos. Su objetivo es despejar dudas y asegurarse de que sus propuestas siguen adelante una vez se retome la actividad habitual en el Congreso de los Diputados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *