Adecose presenta una enmienda al Proyecto de Ley de protección de hipotecados para que no se pueda vincular el seguro al crédito



Adecose ha mostrado su satisfacción por el contenido de la Directiva sobre contratos de crédito para los bienes inmuebles de uso residencial (Directiva Hipotecaria), que tiene previsto prohibir vincular el seguro a los créditos hipotecarios que las entidades crediticias ofrecen, a falta de su aprobación definitiva por el Pleno del Parlamento y por los Estados Miembros.

Según recuerda Adecose en un comunicado, en los últimos meses, la Asociación ha estado presente en varias jornadas del Parlamento Europeo en Bruselas sobre la mencionada Directiva y ha mantenido contactos con varios europarlamentarios españoles a los que hizo llegar un informe minucioso sobre los límites de venta de seguros por parte de las entidades crediticias en algunos países europeos, acompañado de recomendaciones de organismos europeos, y de la situación del mercado español, para que consideraran este aspecto en la Directiva, lo que finalmente se ha conseguido.

Enmienda en el Senado

En esta misma línea, la asociación que preside Martín Navaz ha presentado en el Senado una enmienda al Proyecto de Ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social. Dicha enmienda fue admitida a trámite en el Congreso, sin que, al igual que el resto de propuestas presentadas desde distintos ámbitos, prosperara.

Adecose explica que el objetivo de la enmienda es que los aspectos que hoy vienen recogidos en la Directiva Hipotecaria sobre la prohibición de vincular el seguro a la hipoteca se recojan ya en esta Ley de próxima aprobación, evitando así tener que esperar a la transposición de la Directiva en el ordenamiento español, algo que no ocurrirá antes de dos años. Para ello, Adecose continúa realizando gestiones para que la Cámara Alta acepte la enmienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.