ADECOSE presentará su Programa de prevención de riesgos penales en el XIV Foro Gestión de las Corredurías



El encargado de exponer el documento será Alfredo Liñán

ADECOSE logoEl próximo jueves 15 de octubre se celebrará en Madrid el XIV Foro Gestión de las Corredurías de ADECOSE. Una de las ponencias se dedicará la presentación ante los socios del Programa de Prevención de Riesgos Penales, un compromiso adquirido por la asociación en el Foro celebrado en Junio pasado, y que correrá a cargo del abogado Alfredo Liñán.

Según explica ADECOSE, se trata de un exhaustivo programa, elaborado a la medida de sus socios para la prevención de riesgos penales según impone el Código Penal a todas las personas jurídicas, y su objetivo es exponer las normas, procedimientos y herramientas internas con las que cuentan los socios de la asociación para controlar y supervisar el cumplimiento de la normativa legal que entró en vigor el pasado 1 de julio.

La documentación que se facilitará a los socios de ADECOSE –que contempla los distintos perfiles de sus socios, sus entornos de actividad y tamaño- incluye un Código Ético, un Manual de Prevención de Riesgos Penales, un Informe Preliminar de Riesgos Penales, Un Informe de Riesgos Penales por Actividades, Mapa de Riesgos, y un Plan de Formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *