Begoña Outomuro, de la DGSFP, se dio cita con los socios de la asociación
Adecose celebró recientemente en Madrid su junta directiva ordinaria correspondiente al mes de noviembre. En ella, los miembros de la junta conocieron de primera mano la reciente publicación del dictamen del Consejo de Estado relativo al proyecto de ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. En él se recoge expresamente una de las propuestas planteadas por la asociación y se recomienda que se prohíba que el prestamista pueda cobrar gastos suplementarios ligados al análisis comparativo que realice para examinar las distintas pólizas que le presente el prestatario.
Por otra parte, la junta repasó las novedades respecto a la IDD puestas sobre la mesa en la reciente jornada de trabajo de Bipar celebrada en Bruselas, en la que se analizaron los aspectos que más dudas plantean así como sus plazos de adaptación. Además, los presentes conocieron los avances del grupo de trabajo de protección de datos de Adecose y sus avances en la adaptación de los socios a esta nueva normativa.
También el lanzamiento de la segunda edición del Programa de Desarrollo Directivo Adecose-UEM en sus convocatorias de Madrid y Barcelona centró la atención de la junta de la asociación. Muchos de sus miembros participarán como profesores invitados impartiendo los casos prácticos de corredurías. Por otro lado se habló sobre la apertura del período de recogida de información para la elaboración del Barómetro Anual con el envío de los cuestionarios entre las corredurías asociadas.
Una vez finalizada la junta, Begoña Outomuro, responsable del servicio de reclamaciones de la DGSFP, compartió el tradicional almuerzo de socios en una jornada de especial interés por la publicación de la Memoria Social del Servicio.