Agroseguro recibe la visita de una delegación oficial de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (Assal)



La Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina agrupa a las máximas autoridades supervisoras de la actividad del sector en la región

Agroseguro, representada por su presidente, Ignacio Machetti, y por el jefe del departamento de tasaciones, José Luis Sastre, ha recibido la visita de una delegación de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (Assal). Se trata de un organismo internacional que agrupa a las máximas autoridades supervisoras de la actividad de seguros en Latinoamérica. En él participan 19 países latinoamericanos más España y Portugal.

Estuvieron acompañados por una representación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), encabezada esta última por su directora general, María Flavia Rodríguez-Ponga.

Esta visita formó parte de una reunión-seminario que se celebró los días 6 y 7 de noviembre y estuvo organizada por la Secretaría General de Iberoamérica (Segib), Assal y la DGSFP.

Ignacio Machetti fue el encargado de comenzar con las ponencias y explicó la composición y el funcionamiento del sistema español de seguros agrarios. A continuación, José Luis Sastre realizó un resumen de las consecuencias que las adversas condiciones meteorológicas han tenido para los seguros agrarios a lo largo de 2017. El ponente destacó la situación de extraordinaria siniestralidad que se ha registrado en cereales en esta campaña, así como la actuación de Agroseguro para organizar y llevar a cabo las labores de tasación, valoración y pago de las indemnizaciones.

Este encuentro pone de manifiesto “el interés que despiertan el conocimiento y experiencia adquiridos por Agroseguro a lo largo de sus más de 35 años de actividad en el desarrollo y gestión de los seguros agrarios”. Según la agrupación, se demuestra también su “predisposición por compartir conocimientos con países que también cuentan con sistemas de coberturas frente a riesgos climáticos catastróficos y que están interesados en conocer otras experiencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *