Adecose repasa las acciones de la recta final del ejercicio

Adecose nuevo logo noticias de seguros

La Junta Directiva de Adecose ha retomado su actividad habitual tras el mes de descanso en agosto. Durante la última reunión, celebrada el pasado 16 de septiembre, los miembros de la Junta estudiaron la situación actual de sus corredurías desde que comenzó la pandemia y organizaron las iniciativas que la asociación desarrollará hasta finales de año.

En primer lugar, se informó sobre la reincorporación del equipo de Adecose a sus nuevas oficinas -ubicadas en la Calle Recoletos de Madrid- para lo que se han implementado todas las medidas de seguridad.

Adecose hace balance del impacto de la pandemia

También hicieron balance sobre cómo está afectando la pandemia a sus corredurías, así como las perspectivas de futuro para 2021. Una de las consecuencias de la crisis sanitaria es la cancelación de eventos, por lo que gran parte de los encuentros organizados por Adecose hasta diciembre serán virtuales. El Foro de Otoño que Adecose celebra tradicionalmente en octubre será sustituido por varias jornadas técnicas que se realizarán mediante webinars.

Por otra parte, también presentaron las candidaturas para el Premio solidario Adecose, que cada año recompensa mediante una aportación económica a una organización comprometida con el bienestar del conjunto de la sociedad. Como novedad, en esta ocasión Adecose otorgará un galardón extraordinario a un proyecto que haya contribuido a la cobertura de la Covid-19. La Junta Directiva votará dos iniciativas entre las 11 candidaturas presentadas y anunciará el fallo en las próximas semanas.

Barómetro 2020 de Adecose

Asimismo, durante la reunión se presentó a la Junta Directiva el cuestionario del Barómetro 2020, que incluirá novedades en esta edición. Adecose enviará este formulario a los socios a finales de este mes para comenzar a recopilar los datos.

En cuanto al ámbito internacional, se destacó la reciente reelección de Juan Ramón Plá como miembro del Grupo de Trabajo de EIOPA. También repasaron las reuniones en el BIPAR para analizar en el resto de los países europeos el impacto de la pandemia en los distintos ramos del seguro, en especial en el de pérdida de beneficios.

Por último, se comunicó a la Junta Directiva el estado de las negociaciones que Adecose está manteniendo con las aseguradoras respecto a las nuevas cartas de condiciones. Con el fin de adaptarlas a la nueva Ley de Distribución de Seguros. Adecose está haciendo grandes avances con algunas compañías y próximamente se irán anunciando los acuerdos finales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *