Grupo Init participa en jornada sobre envejecimiento activo de El Correo

Envejecimiento y salud digital noticias de seguros

Juan Carlos Santamaría, director de Comunicación de Inithealth (Grupo Init) y miembro del Comité Científico del Congreso de Economía Plateada, ha participado en “Más 60 Activo: Retos y beneficios de la vida a partir de los 60 años”. Una jornada organizada por El Correo (Grupo Vocento), en un “cara a cara” con Iñaki Bartolomé, CEO de Ideable, en el que han compartido sus visiones sobre la Salud Digital aplicada al envejecimiento y a la Silver Economy.

Santamaría ha hecho una llamada al sector asegurador para desarrollar seguros de dependencia apoyados por la videoconsulta con tecnología de gestión remota de pacientes y también ha animado al sector a crear nuevos productos de seguros de ramos personales dirigidos al público de personas mayores de 55 años y que vinculen la prima de renovación o premien por seguir hábitos de vida saludable, midiendo el número de pasos dados en el día o las horas de sueño, por ejemplo.

Atención al envejecimiento

Santamaría también ha hablado de la plataforma tecnológica de Cronicare para la atención de personas en situación de dependencia social, proyecto de ejemplo de innovación colaborativa entre el ámbito público y privado para la mejora de la atención en salud hacia las personas, ya que junto a Grupo SSI y Grupo Init, participan en Cronicare la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias BIOEF y los centros de Osakidetza OSI Bilbao-Basurto y el Hospital de Santa Marina. El proyecto, además, está cofinanciado por el programa Hazitek de apoyo a la I+D Empresarial del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

El objetivo de Cronicare es mejorar el cuidado de personas en situación de vulnerabilidad social y dependencia, a través de la recogida de información de valor sobre sus hábitos de vida y situación, por parte de quienes prestan dicho cuidado a domicilio y de las propias personas atendidas. A través de la plataforma tecnológica de Cronicare, la información sobre los pacientes puede fluir de forma ágil entre todos los agentes implicados en su cuidado (sanidad, instituciones, empresa proveedora del servicio y familiares), con una mejora de la atención.

Tecnología y envejecimiento

Por su parte, Iñaki Bartolomé ha dejado claro que “las empresas de todos los sectores que no incorporen tecnología se van a quedar atrás”.

En la jornada también han participado Aitor Urrutia, Asesor programas de Personas Adultas Mayores de BBK; Alberto Bokos, CoFounder Plataforma50; Francisco Valiente, Gestor de Centros de la Zona Norte de Ballesol; Javier Espina, Responsable de Formación DYA; Isabel Massa, Responsable de Bizkaia Saretu Grupo SSI; Javier Aranceta, Presidente de la Sociedad Española de Nutrición; Asier Arrizabalaga, CEO Eraberri Fisioterapia; Nora Sarasola, Directora Obra Social BBK, que ha procedido al cierre de la mañana; Mercedes Rodríguez Larrauri, Directora de Turismo de Bilbao; Andrés Urrutia, Notario y Presidente de la Academia Vasca de Derecho, Profesor de Derecho Civil Vasco en Universidad de Deusto y Presidente de Euskaltzaindia; Jose Luis Aguirre, Presidente de SECOT Bizkaia y Venan Llona, Coaching Digital en Aiara Valley-Álava.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *