ADECOSE representa el 70% del mercado del Canal Corredores

ADECOSE y Aura Seguros pactan un nuevo modelo de Carta de Condiciones.

Los datos económicos y de empleados correspondientes al ejercicio de 2020 de las 158 corredurías que conforman ADECOSE, revelan unos resultados que consolidan la posición de liderazgo en el canal corredor.

Las corredurías de seguros asociadas mueven 7.800 millones de euros en primas intermediadas de seguro directo; de las cuales 6.120 millones de euros pertenecen a primas No Vida. Y 1.680 millones de euros a Vida. Asimismo, hay que sumar 1.440 millones de euros de primas intermediadas en reaseguro. Esta cifra supone el 100% de la cuota de mercado de este segmento, explica la asociación.

Más volumen de negocio para ADECOSE

Al verse aumentado el volumen de primas intermediadas, también se eleva el volumen de negocio, por lo que los ingresos totales de los socios de ADECOSE alcanzan ya los 900 millones de euros: 804 millones de euros en No Vida y 96 millones de euros en Vida.

Estas cifras confirman el rotundo peso que tiene ADECOSE en el mercado del Canal Corredores, lo cual supera los doce mil millones de euros (en total 12,3 mil millones €) y unos ingresos de mil quinientos millones de euros (1.500 millones €), según los datos recogidos en el informe del sector de la DGSFP de 2019. Teniendo en cuenta estos números, la Asociación lidera con creces la cuota de mercado del Canal Corredores con un 70% de las primas intermediadas.

En el ámbito laboral, las corredurías asociadas a ADECOSE dan trabajo a unas 8.500 personas, de acuerdo con los datos de la asociación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *