ADECOSE suma 21 nuevos socios en el último año

Adecose noticias de seguros

ADECOSE ha celebrado el día 23 de junio su Asamblea General Ordinaria por primera vez de forma telemática, en el contexto de la crisis de la COVID-19. La asamblea ha contado con una participación de más del 60% de los representantes de las corredurías asociadas.

Durante la Asamblea se han ratificado y aprobado todos los puntos del orden del día, entre los que destacan la integración de la Asociación Española de las Corredurías de Reaseguro (ASECORE) en ADECOSE, los nuevos Estatutos, el cambio de domicilio de la asociación a la calle de Recoletos, 11, 1ª planta de Madrid; las cuentas del año 2019 y el presupuesto del ejercicio 2020.

Martín Navaz, presidente de Adecose, inauguró la Asamblea General agradeciendo a las corredurías su buena respuesta durante el Estado de Alarma, adaptándose al teletrabajo y ofreciendo un servicio óptimo y cercano al cliente.

ADECOSE repasa su actividad en el último año

Navaz aludió en su discurso a los acontecimientos más importantes de la asociación en el último año, destacando la labor de ADECOSE en materia de regulación, tanto en la Ley Hipotecaria, como en el Proyecto de Ley de medidas urgentes en el que se están planteando enmiendas al texto Real Decreto-Ley 3/2020, de 4 de febrero de distribución de seguros; así como a la importante interlocución mantenida con los Grupos políticos, el Banco de España, la Dirección General del Tesoro, la Junta Consultiva de Seguros, la DGFSP o Unespa.

El presidente de ADECOSE también hizo referencia a iniciativas fundamentales de la asociación como la adaptación de la documentación a la nueva normativa de distribución de seguros, el seguimiento y adaptación del modelo de las Cartas de Condiciones, la Guía Regulatoria, la Guía de Siniestros, el Programa de Desarrollo Directivo, el Grupo de trabajo sobre los efectos de la COVID-19 en el sector o los webinars. Y a proyectos en los que participa, como el EIAC o la Guía de buenas prácticas sobre el tratamiento de los datos de los tomadores de los corredores.

21 nuevos socios en ADECOSE

Por último, tras dar la bienvenida a las 21 corredurías adheridas a la asociación en el último año, destacó especialmente la presencia de ADECOSE en el ámbito internacional, gracias a la presidencia -recién renovada- que ostenta Juan Ramón Plá en Bipar. Martín Navaz considera que “esta presidencia es un elemento clave que nos posiciona al más alto nivel y abre un canal de comunicación importantísimo con los stakeholders europeos”. Y felicitó a Plá por este cargo “fruto de su esfuerzo y dedicación”.

Posteriormente, Borja López-Chicheri presentó la Memoria anual e hizo un repaso de las iniciativas y acontecimientos más destacados de la Asociación en el último año. Por su parte, Juan Ramón Plá, como tesorero, presentó las cuentas anuales de 2019 debidamente auditadas por una empresa externa y el presupuesto para 2020, que fueron aprobados por los socios.

Finalmente, Sergio Álvarez, director general de la DGFSP, clausuró la asamblea repasando cuestiones de actualidad, como la normativa de distribución de seguros y los efectos de la Covid-19 en el sector asegurador. Además, felicitó a ADECOSE por su gestión y agradeció la interlocución fluida con la DGFSP aportando “propuestas rigurosas y de valor en beneficio del sector”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *