ADECOSE y ASEFA han consensuado un nuevo modelo de carta de condiciones. A través de un grupo de trabajo jurídico compuesto por expertos de sus corredurías asociadas, ADECOSE está adaptando estos acuerdos a la nueva normativa de distribución de seguros. También recogen los principales hitos del antiguo modelo e incorporan novedades importantes que se han analizado desde que se consensuó el primer acuerdo en 2008.
Estos contratos son negociados por ADECOSE con aseguradoras que representan el 90% de las primas intermediadas por sus socios, con el fin de establecer una relación entre compañías y corredores en un mercado cada vez más competitivo. De esta forma, las corredurías de ADECOSE, que voluntariamente suscriban este acuerdo de colaboración con ASEFA, podrán desarrollar su actividad empresarial en un entorno de absoluta confianza y de seguridad jurídica.
ADECOSE negocia con más compañías
ADECOSE ya se encuentra en fase avanzada en la negociación de estos documentos con las compañías que suscribieron el modelo anterior. Y ya lleva un tercio de aseguradoras suscritas a la nueva Carta. Sobre este proceso se está informando a los socios puntualmente para que puedan firmarlo si lo consideran oportuno. Hasta que este proceso avance, los actuales modelos de cartas de condiciones seguirán teniendo validez. De acuerdo con la disposición transitoria quinta del Real Decreto-Ley 3/2020 de 4 de febrero.
Martín Navaz, presidente de ADECOSE, recalca la importancia de esta “iniciativa pionera en el ámbito del servicio a los socios en un entorno jurídico cada día más complejo. Que ya se ha convertido en un estándar de mercado”. Asimismo, agradece al grupo de expertos tanto de la asociación como de ASEFA que ha participado en la elaboración de estas cartas. Por “su esfuerzo y buen criterio en estos temas tan importantes para nuestro colectivo”.
Cirylle Mascarelle, director general de ASEFA, destaca que “la nueva carta de condiciones es, sin duda, el reflejo de la importante labor que realiza ADECOSE. En cuanto a adaptación normativa y definición de los criterios de actuación transparentes, éticos y de calidad que siempre han guiado nuestra relación profesional con nuestro canal de distribución por excelencia, la mediación”.
También te puede interesar:
- La Línea de Avales del ICO otorga más de 114.000 millones a autónomos y empresas
- ¿Es el frío un enemigo para nuestros ojos?