ADECOSE y Clínicum han consensuado un nuevo modelo de carta de condiciones. A través de un grupo de trabajo jurídico compuesto por expertos de sus corredurías asociadas, ADECOSE ha adaptado estos acuerdos a la nueva normativa de distribución de seguros. También recogen los principales hitos del antiguo modelo e incorporan novedades importantes que se han analizado desde que se pactó el primer acuerdo en 2008.
Estos contratos son negociados por ADECOSE con aseguradoras que representan el 90% de las primas intermediadas por sus socios, con el fin de establecer una relación entre compañías y corredores en un mercado cada vez más competitivo.
El nuevo acuerdo de ADECOSE y Clinicum
De esta forma, las corredurías de ADECOSE, que voluntariamente suscriban este acuerdo de colaboración con Clínicum, podrán desarrollar su actividad empresarial en un entorno de absoluta confianza y de seguridad jurídica. ADECOSE ya se encuentra en fase avanzada en la negociación de estos documentos con las 60 compañías que suscribieron el modelo anterior. Sobre este proceso se irá informando a los socios puntualmente para que puedan firmarlo si lo consideran oportuno. Hasta que este proceso avance, los actuales modelos de cartas de condiciones seguirán teniendo validez, de acuerdo con la disposición transitoria quinta del Real Decreto-Ley 3/2020 de 4 de febrero.
Martín Navaz, presidente de ADECOSE, recalca la importancia de esta “iniciativa pionera en el ámbito del servicio a los socios en un entorno jurídico cada día más complejo, que ya se ha convertido en un estándar de mercado”. Asimismo, agradece al grupo de expertos tanto de ADECOSE como de Clínicum que ha participado en la elaboración de estas cartas por “su esfuerzo y buen criterio en estos temas tan importantes para nuestro colectivo”.
Por su parte, Alfonso Alzamora, director general de Clínicum, fieles a sus arraigados valores de transparencia, compromiso y proximidad, manifiesta su satisfacción al haber renovado con ADECOSE la Carta de Condiciones, adaptándose a la nueva normativa de distribución de seguros y apostando por el canal de corredores. En este sentido, destaca la importancia de que los corredores tengan hilo directo con la dirección de la compañía a través de su Director Comercial, Oriol Cascante y, en especial con el responsable del canal de corredores, Francisco Salvador.
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