La Junta de Generali nombra al nuevo consejo de administración

Generali apoya la igualdad de género en la vela: III Trofeo Generali - Women in Sailing en la Barcolana 55.

La Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Assicurazioni Generali se celebró la semana pasada bajo la presidencia de Gabriele Galateri di Genola. La JGA ha aprobado los estados financieros del año 2021, tal y como se han hecho públicos, que se han cerrado con un resultado neto de 1.847 millones de euros. Y ha anunciado la distribución a los accionistas de un dividendo de 1,07 euros por acción, que se pagará a partir del 25 de mayo de 2022. Las acciones cotizarán ex-dividendo a partir del 23 de mayo de 2022.

Tras fijar el tamaño del Consejo en 13 miembros, también se ha elegido un nuevo Consejo de Administración de Generali, que ocupará el cargo durante tres ejercicios, es decir, hasta la aprobación de los estados financieros del año 2024, y se ha determinado su remuneración.

El nuevo consejo de administración de Generali

La lista presentada por el Consejo de Administración saliente -la lista mayoritaria- ha obtenido el 55,9% de los votos. La lista presentada por el accionista VM2006 -la primera lista minoritaria- ha obtenido el 41,73% de los votos.

Por último, la lista presentada por varios organismos de inversión colectiva (en italiano OICR) bajo la égida de Assogestioni -la segunda lista minoritaria- ha obtenido el 1,9% de los votos.

De la lista mayoritaria, han sido elegidos los siguientes: Andrea Sironi (indicado como presidente independiente); Clemente Rebecchini, Philippe Donnet (indicado como Managing Director), Diva Moriani, Luisa Torchia, Alessia Falsarone, Lorenzo Pellicioli, Clara Furse, Umberto Malesci, Antonella Mei-Pochtler. De la primera lista minoritaria, han sido elegidos los siguientes: Francesco Gaetano Caltagirone, Marina Brogi, Flavio Cattaneo.

Condiciones y requisitos legales

Los administradores elegidos, a la luz de lo que comunicaron al presentar las listas, poseen todas las condiciones de independencia según el art. 28.2 de los Estatutos, por el art. 147-ter del TUF y el Código italiano de Gobierno Corporativo aplicado por la sociedad; con la única excepción de: Philippe Donnet, Clemente Rebecchini y Lorenzo Pellicioli con referencia a la lista presentada por el Consejo de Administración; y Francesco Gaetano Caltagirone por la lista presentada por el accionista VM 2006 S.r.l.

Todos los administradores elegidos declararon asimismo que cumplen las condiciones de profesionalidad, honorabilidad e independencia exigidas por la legislación italiana vigente para las compañías de seguros. Los currículos de todos los consejeros están disponibles en la documentación que contiene la información de los candidatos al Consejo de Administración de las respectivas listas.

Información relevante sobre los consejeros de Generali

En base a la información disponible se sabe que entre los consejeros elegidos, Philippe Donnet es titular de 1.175.693 acciones de Assicurazioni Generali; equivalentes al 0,07% del capital social, Francesco Gaetano Caltagirone a través de personas jurídicas afiliadas es titular de 157.900.000 acciones de Assicurazioni Generali, equivalentes al 9,95% del capital social y Marina Brogi es titular de 2.580 acciones de Assicurazioni Generali.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *