Helvetia elige a Thomas Schmuckli como presidente

Helvetia se mantiene firme en su crecimiento rentable gracias a su solidez financiera, diversificación y su estrategia Helvetia 20.25.

Los accionistas de la asamblea general ordinaria de Helvetia Holding han elegido al Thomas Schmuckli como presidente del Consejo de Administración; y a Luigi Lubelli como miembro de este. Todas las propuestas del Consejo de Administración han sido aprobadas, destaca la compañía en un comunicado.

La 26.ª asamblea general ordinaria ha vuelto a celebrarse presencialmente en el espacio de exposiciones Olma Messe en St.Gallen. Los 1.810 accionistas con derecho a voto presentes, que representan el 64,8 % del capital accionarial, han aprobado el informe de gestión, las cuentas anuales y el estado financiero del Grupo Helvetia para 2021.

Más nombramientos en Helvetia

De la misma manera, se ha aprobado la gestión del Consejo de Administración y de la Dirección del Grupo para el año fiscal concluido. En su discurso, la presidenta Doris Russi Schurter ha abordado la necesidad de reformar el sistema de pensiones, algo que, debido al cambio demográfico, se ha convertido en un tema ineludible y urgente.

«El desafío es conocido desde hace tiempo: cada vez vivimos más. La generación del «baby boom» ya se está jubilando y eso nos está costando más de lo que pagamos. Entre otras cosas porque casi no recibimos intereses», explica Doris Russi Schurter, quien plantea seguidamente una solución: «Ahorrar más, cobrar algo menos, pero durante más tiempo y alargar la etapa laboral». Para concluir, afirma: «Suiza se merece un sistema de pensiones estable».

Comienzo exitoso en un nuevo periodo estratégico de Helvetia

El CEO del Grupo Helvetia, Philipp Gmür, ha informado a la asamblea general sobre el éxitoso año fiscal 2021. Gracias a un crecimiento rentable, a la aportación considerable del Grupo Caser y a un rendimiento notable de las inversiones, Helvetia ha sido capaz de aumentar considerablemente los beneficios y el volumen de negocio.

Helvetia ha comenzado el nuevo periodo de estrategia helvetia 20.25 con éxito y está invirtiendo principalmente en el enfoque en el cliente. De esta manera, el modelo de negocio de Smile, que destaca entre las aseguradoras digitales en Suiza, se lanzará ahora también a otros mercados nacionales europeos, comenzando en Austria. El objetivo es posicionar a Smile como la aseguradora digital líder del mercado al final del periodo estratégico, en 2025.

«El ejercicio 2021 ha sido muy exitoso. Hemos cumplido lo que habíamos prometido. Con la estrategia helvetia 20.25 seguimos desarrollando Helvetia de forma dinámica, tal y como lo demuestran los primeros ejemplos de implementación de la estrategia», señala el CEO del Grupo Helvetia, Philipp Gmür.

Aumento de los dividendos de un 10%

La asamblea general ha aprobado un dividendo de 5,50 CHF por acción (ejercicio anterior: 5,00 CHF). Con este aumento, de un 10 %, los accionistas se benefician del buen ejercicio registrado en 2021, así como de la exitosa adquisición de Caser y del potencial de beneficios, así como de la capacidad de pago de dividendos que ello conlleva.

Thomas Schmuckli, elegido presidente de Helvetia

Los accionistas han elegido presidente a Thomas Schmuckli, miembro y vicepresi[1]dente del Consejo de Administración de Helvetia Holding AG desde 2018. Desde 2019, Schmuckli ha estado también al frente del Consejo de Administración de Patria Genossenschaft, el accionista de referencia de Helvetia. Schmuckli abandonará este mandato el 13 de mayo de 2022.

Tal y como estaba anunciado, Doris Russi Schurter, que ocupaba hasta ahora el cargo de presidenta del Consejo de Administración, no se ha presentado a la reelección debido a cuestiones personales. Thomas Schmuckli valoró ante la asamblea general sus logros: «Doris Russi Schurter ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de Helvetia como proveedor de servicios financieros en Europa. En nombre de todo el Consejo de Administración, agradezco de corazón a Doris Russi Schurter sus años de dedicación a Helvetia».

Luigi Lubelli refuerza el Consejo de Administración

Como nuevo miembro del Consejo de Administración, los accionistas han elegido a Luigi Lubelli, quien reside en España. Lubelli cuenta con una larga experiencia operativa y estratégica en el sector de los seguros en Italia y España, dos importantes mercados para Helvetia. Debido a la limitación de los mandatos en el Consejo de Administración, Christoph Lechner no se ha presentado a la reelección.

Los accionistas aprobaron además las cantidades totales de la remuneración fija de los miembros del Consejo de Administración y de las remuneraciones fijas y variables de la dirección del Grupo. Para concluir, se confirmó a Schmuki Bachmann Rechtsanwälte, St.Gallen, como representante, y se reeligió a KMPG AG, Zúrich, como auditor de cuentas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *