Sham – grupo Relyens: “La aplicación de la tecnología favorece la seguridad del paciente”  

Sham – grupo Relyens acaba de anunciar la renovación de la póliza que cubre la responsabilidad civil médica de Vitaldent.

Sham – grupo Relyens ha aportado su visión como gestor de riesgos global en el evento virtual Transformación digital y seguridad del paciente”; organizado por la Asociación Española de Gestión de Riesgos Sanitarios (AEGRIS).

Moderado por Alberto Pardo Ortiz, Senior Manager – Healthcare Technology Consulting en EY, la sesión de AEGRIS se ha centrado en destacar aspectos en los que la transformación digital puede suponer un riesgo para la seguridad del paciente. Una transformación para la que Sham – grupo Relyens aporta una visión 360º del riesgo, logrando gestionar antes, durante y después de que éste se produzca.

La intervención de Sham – grupo Relyens

Durante su intervención, César Téllez ha destacado la importancia de la visión 360º de la compañía; lo que permite a ésta contar con una capacidad predictiva en gestión del riesgo para alcanzar la máxima eficiencia y servicio global a sus clientes. Para el director de desarrollo de negocio de la compañía. “Desde Sham creemos firmemente que la mejor gestión del riesgo debemos hacerla con una visión predictiva, es decir, actuando antes de que pueda ocurrir ese riesgo. Para ello, hemos establecido alianzas estratégicas con empresas tecnológicas que trabajan en el sector sanitario y tienen soluciones específicas para, a través de procesos digitales o megadatos, mitigar el riesgo en áreas críticas, quirúrgicas, UCIS y urgencias, entre otros entornos sensibles”.

Téllez ha señalado que “gracias a estos acuerdos aportamos soluciones en los elementos críticos de la cadena de valor de la asistencia sanitaria, como son la cirugía, a través del producto de Caresyntax; a las UCIS, con nuestro socio tecnológico Clew; o al riesgo Cyber mediante CyberMDX. Asimismo, estamos también capacitados para ir más allá en la predicción de los riesgos, de la mano del data science y la inteligencia artificial gracias a nuestra alianza con AMALFY Analytics”. Todas ellas son, en definitiva, herramientas a través de las cuales Sham – grupo Relyens consigue mejorar la calidad del sistema, siempre garantizando la seguridad del paciente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *