ADECOSE y Generali pactan un nuevo modelo de Carta de Condiciones

ADECOSE y Generali pactan un nuevo modelo de Carta de Condiciones.

ADECOSE y Generali han consensuado un nuevo modelo de carta de condiciones. Sirve como marco de contrato de colaboración entre las corredurías asociadas y la compañía. Su objeto es aportar seguridad jurídica a la relación comercial. La novedad en esta nueva carta de condiciones es la adaptación a la nueva legislación de distribución en ámbitos como la protección de datos.

A través de un grupo de trabajo jurídico compuesto por expertos de sus corredurías asociadas, ADECOSE está adaptando estos acuerdos a la nueva normativa de distribución de seguros. También recogen los principales hitos del antiguo modelo e incorporan novedades importantes que se han analizado desde que se consensuó el primer acuerdo en 2008.

Las nuevas Cartas de ADECOSE

Estos contratos son negociados por la asociación con aseguradoras que representan el 90% de las primas intermediadas por sus socios. Con el fin de establecer una relación entre compañías y corredores en un mercado cada vez más competitivo. De esta forma, las corredurías de ADECOSE, que voluntariamente suscriban este acuerdo de colaboración con Generali, podrán desarrollar su actividad empresarial en un entorno de absoluta confianza y de seguridad jurídica.

El nuevo acuerdo entre ADECOSE y Generali

Martín Navaz, presidente de ADECOSE, recalca la importancia de esta “iniciativa pionera en el ámbito del servicio a los socios. En un entorno jurídico cada día más complejo, que ya se ha convertido en un estándar de mercado”. Asimismo, agradece al grupo de expertos tanto de la Asociación como de Generali que ha participado en la elaboración de estas cartas por “su esfuerzo y buen criterio en estos temas tan importantes para nuestro colectivo”.

Jorge García, Chief Sales and Distribution Officer de la compañía den España, destaca que actualizar nuestro modelo de Carta de Condiciones con ADECOSE para adaptarnos a la nueva normativa ha sido para nosotros una prioridad dado que ADECOSE y sus miembros representan un claro ejemplo de la apuesta de Generali por la mediación profesional. Estamos seguros de que este nuevo marco favorecerá un óptimo desarrollo de nuestras relaciones a largo plazo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *