Admiral vende Penguin Portals (Rastreator) por 508 millones

Penguin Portals Rastreator noticias de seguros

El acuerdo de venta de Penguin Portals incluye a Rastreator.com, el comparador líder del mercado español

Red Ventures (RVU), la división de comparadores de ZPG (Zoopla Group Holding Company) y propietarios de marcas como USwitch o Money.co.uk, ha acordado la adquisición de Penguin Portals y de Preminen al Grupo Admiral por 508 millones de libras. El acuerdo incluye el 100% de Rastreator.com, bróker online de seguros y comparador líder del mercado español, hasta ahora propiedad del Grupo Admiral y de Mapfre.

Penguin Portals y Preminen forman una red global de comparadores de servicios financieros que operan en Reino Unido, España, Francia y México. Además, cuentan con el apoyo de Admiral Technologies como centro tecnológico desde la India. El acuerdo afectará a Confused.com, el primer comparador del grupo lanzado en Reino Unido en 2002, Rastreator.com; el comparador francés Lelynx.fr. Además de Rastreator.mx, el último lanzamiento del grupo.

Elena Betés seguirá al frente de Penguin Portals

Elena Betés, CEO de Penguin Portals, así como el equipo de administración de la compañía, continuarán desempeñando su trabajo como hasta ahora. Además, Penguin Portals seguirá trabajando con el mismo objetivo: ayudar a sus clientes a tomar las mejores decisiones sobre sus productos financieros. Sin embargo, la adquisición permitirá al holding elevar su capacidad de crecimiento y desarrollo.

RVU, la división de comparadores de ZPG, es un grupo de marcas digitales que tiene como objetivo dotar a los usuarios de la información y herramientas necesarias para que sean capaces de comparar y contratar los mejores productos y servicios que afectan a sus hogares. El acuerdo para adquirir Penguin Portals permitirá a RVU ampliar su negocio al sector asegurador, no solo en Reino Unido sino también en el mercado internacional.

La cultura compartida entre RVU y Penguin Portals

Elena Bétes, CEO de Penguin Portals, ha señalado que “Penguin Portals y RVU comparten el mismo propósito y pasión: empoderar a los usuarios para que tomen las mejores decisiones. Sé que hablo en nombre de toda la ‘familia Penguin’ cuando digo que estamos encantados con el camino que tenemos por delante. Nuestros usuarios y nuestros equipos son fundamentales y están siempre en el centro de todo lo que hacemos. En Penguin Portals compartimos una misma cultura. Y estoy segura de que nuestra ambición y nuestra gran capacidad de adaptación, que ha quedado patente durante este año, seguirán creciendo en el futuro. Sé que, con el apoyo de RVU, podremos ser más fuertes, desarrollar nuestro potencial. Y ayudar a un mayor número de usuarios en todo el mundo”.

Betés añade que “queremos dar las gracias al Grupo Admiral por todo el apoyo que hemos recibido durante estos años y, sobre todo, por inculcarnos una cultura corporativa que ha sido parte importante de nuestro éxito, al igual que nuestro posicionamiento de negocio, centrado en el usuario y en sus necesidades. Me gustaría mostrar mi agradecimiento en particular a David, Milena y Henry por su visión y su confianza”.

Una gran oportunidad para RVU

Por su parte, Tariq Syed, CEO de RVU, afirma que “Penguin Portals supone una gran oportunidad para ampliar nuestra cartera de comparadores y nuestro alcance geográfico. Con la misión compartida de capacitar a los usuarios para que puedan tomar decisiones con seguridad; estoy increíblemente emocionado por ver las oportunidades que podremos crear juntos. Además, compartimos una misma cultura corporativa basada en generar negocio de forma ética. Y mantener al usuario en el corazón de todo lo que hacemos”.

Y añade que “con una marca sólida y centrada en el mercado asegurador, Confused.com complementa perfectamente la experiencia de Uswitch en cuanto a servicios del hogar. Del mismo modo, contar con otras marcas establecidas con éxito en otros países nos permitirá ayudar a más consumidores a encontrar las ofertas adecuadas en función de sus necesidades”.

La operación aún se encuentra sujeta a la aprobación regulatoria correspondiente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *