Catalana Occidente estrena la campaña “La vida está para usarla”

Catalana Occidente nueva campaña. Noticias de seguros

El Grupo Catalana Occidente ha estrenado una nueva campaña de publicidad con la que quiere animar a las personas a que disfruten de la vida porque, tal y como reza el lema de esta, “la vida está para usarla”. De esta forma, el grupo asegurador vuelve a incidir en la importancia de dar confianza a las personas para que puedan superar cualquier reto y les recuerda que la vida está para disfrutarla.

Los dos spots de la campaña, de 20’’ cada uno, tienen como punto de partida el diálogo entre una niña y su padre. En uno de ello, una niña pregunta a su padre qué es la crisis de los 40, a lo que éste le explica que es una etapa de la vida en la que te das cuenta de que ya no eres un niño y que hay cosas que ya no harás. Y por ello, le pregunta a su hija: “¿te imaginas a papá en monopatín?” A lo que la niña responde, convencida, sí.

La campaña de Catalana Occidente

En el segundo spot figuran otro padre con su hija en la playa, ya que ésta se dispone a hacer surf. En ese momento, ella le pregunta si él también va a surfear, pero el padre lo descarta poniendo varias excusas: “¿quién yo? ¡Qué va! En un traje ceñido, haciendo equilibrios…” y añade: “¿de verdad te imaginas a tu padre así?”. A lo que la niña responde con rotundidad: sí.

Estas dos situaciones son un reflejo de las barreras que muchas veces los adultos se imponen a sí mismos por distintos motivos, mientras que desde la perspectiva de un niño no existen tales limitaciones. Al contrario, disfrutan de la vida como si fuera un momento único. Por ello, cuando las niñas dicen que sí se imaginan a su padre en monopatín o haciendo surf, animan a sus progenitores a atreverse a hacer cosas de las que estos no se veían capaces. Es decir, la confianza de las hijas ayuda a esos padres a superar una barrera y, sobre todo, los anima a disfrutar y no perderse los buenos momentos.

La confianza

En el Grupo Catalana Occidente estamos convencidos de que dar confianza contribuye a que las personas se sientan seguras y protegidas.  Creemos que la confianza es un valor fundamental que puede contribuir a hacer su vida mejor porque la confianza refuerza la actitud positiva de las personas y nos permite afrontar los retos, por duros que puedan ser”, indicó la directora de Innovación, Marketing y Desarrollo de Negocio del Grupo Catalana Occidente, María José Álvarez.

La campaña “La vida está para usarla” se emitirá por televisión y soportes digitales, así como en los perfiles de redes sociales de las compañías que forman parte del negocio tradicional del grupo; Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros con la etiqueta #LaVidaEstaParaUsarla.

La creatividad de la campaña ha sido responsabilidad de la agencia de publicidad The Cyranos, la producción ha corrido a cargo de Agosto; y la estrategia de medios se ha confiado a Havas Media.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *