Puedes ver el vídeo de la entrevista aquí
Adolfo Masagué, director comercial de DAS, nos explica en esta entrevista en qué consiste el nuevo producto de la compañía, DAS Abogado Personal Todo Riesgo, a quién va dirigido y cuáles son los objetivos de la aseguradora en 2016.
¿Qué objetivo comercial se ha marcado DAS para este 2016?
Bueno yo diría objetivos. Por encima de todo y como no puede ser de otra manera, nuestro principal objetivo es el de crecimiento, es decir mantener la velocidad de crucero que llevamos en estos últimos ejercicios y concretamente este año nuestro plan para 2016 es el de un crecimiento de dos dígitos que es muy ambicioso. También está el de gestionar nuestro negocio con la máxima rentabilidad posible, por tanto alcanzar un ratio combinado tal como se nos fija desde el punto de vista de grupo.
DAS ha lanzado el primer seguro todo riesgo en el ramo protección jurídica ¿Qué coberturas tiene y a quién va dirigido?
Estamos hablando de un nuevo concepto de seguro de defensa jurídica. El seguro tradicional de defensa jurídica es un seguro un tanto complejo en su concepto y su forma. El concepto que desarrollamos a partir del primer seguro que lanzamos que es el DAS Abogado Personal Todo Riesgo es un concepto por el cual a través de una cobertura muy concreta y muy bien definida, luego definimos muy bien cuáles son las exclusiones. Es decir queremos enfatizar lo que queda cubierto y lo que no queda cubierto y así facilitar la comprensión del cliente.
DAS Abogado Personal Todo Riesgo nace con cuatro módulos, cuatro ámbitos de cobertura el ámbito de la vivienda en ámbito del consumo el ámbito laboral Y el de lesiones y daños. a partir de esta definición de cobertura que os comentaba en el ámbito de la vivienda garantizamos todo aquello que le pueda surgir al cliente en el ámbito de su propia vivienda y tan sólo excluimos de una forma muy concreta aquellas cuestiones que no estarían amparadas por el seguro. Con lo cual para el mediador le facilitaríamos enormemente su labor de explicar el seguro y para el cliente de asimilarlo y entenderlo.
¿A qué responde la creación de este nuevo seguro?
Bien como os acabo de explicar, tenemos que facilitar de forma extraordinaria al mediador cómo vender un seguro de defensa jurídica. Pará ello es fundamental que acertemos en esa concepción de producto que os decía y a la vez eso va a facilitar que el cliente entienda para qué le sirve el seguro y a qué necesidad realmente va a hacer frente. Hemos empezado con DAS Abogado Personal Todo Riesgo como el seguro para la familia, para la vida privada, y tan pronto consolidemos, que estamos convencidos que así será, este producto en esta nueva concepción de seguro, a partir de ahí vamos a desarrollar lo mismo en todo el portfolio de productos para empresas, para comunidades de propietarios, automóviles… Va a ser siempre el mismo concepto.