ADT desmonta las creencias falsas más comunes sobre las alarmas de seguridad

ADT desvela las creencias falsas más comunes sobre las alarmas de seguridad

Seguridad en el hogar: ¿qué pasa con las alarmas? ADT aclara los mitos y creencias erróneas más comunes en España.

La criminalidad total registrada en España creció un 5,5% en el tercer trimestre del 2022, según los datos del Ministerio del Interior. La inseguridad es una preocupación para muchas personas, especialmente en ciudades como Barcelona y Madrid, donde la densidad de población es alta y los delitos son más frecuentes.

Para proteger sus hogares, muchas personas buscan soluciones eficientes. Sin embargo, todavía existen mitos y creencias erróneas sobre las alarmas de seguridad.

Los errores más comunes sobre las alarmas de seguridad en España

  • Un corte de luz intencionado puede inutilizar la alarma. Falso. Las alarmas tienen autonomía suficiente para seguir funcionando y transmitiendo aun con un corte de suministro.
  • Las cámaras de seguridad no son seguras. Falso. Las cámaras de ADT tienen una encriptación de AES-256 bits que garantiza la privacidad del usuario. Los videoclips se mantienen seguros y accesibles solo para el usuario.
  • Las alarmas son complicadas de usar. Falso. Las alarmas de hoy en día son intuitivas y sencillas. Su uso mediante de paneles de control o teclados facilitan el control total de la seguridad desde el teléfono móvil y permite gestionar el hogar de forma inteligente.
  • Si me olvido el código de seguridad de mi alarma, estoy perdido. Falso. El servicio de Central Receptora de Alarmas de ADT está a disposición para ayudar en caso de olvido del código de seguridad.
  • Las alarmas son demasiado ruidosas y molestas para los vecinos. Falso. Las alarmas de ADT tienen diferentes volúmenes y tonos que se pueden ajustar para adaptarse a las necesidades y preferencias del usuario.
  • No tengo teléfono fijo, por eso no puedo tener una alarma. Falso. La alarma incorpora un canal de comunicación que permite enviar señales de forma constante a la central de alarmas en caso de intrusión u ocupación.
  • He instalado una alarma por mi cuenta. Incorrecto. Las alarmas caseras no garantizan la seguridad del hogar o negocio ni cuentan con el apoyo de las Fuerzas del Orden y Seguridad del Estado o los servicios de emergencias
  • Una alarma no sirve para nada. Falso. Una alarma no sólo cumple con una función reactiva ante un caso de intrusión u ocupación, sino que tiene un importante efecto disuasorio en cuanto a la seguridad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *