Aegon deshace su acuerdo de bancaseguros con CAM por 450 millones de euros



Aegon ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo con Banco Sabadell para la venta de su participación del 50% en la compañía de seguros de Vida que compartía con CAM. La operación tendrá un coste de 449,5 millones de euros. Si a esta cantidad se suman las obtenidas por la ruptura de las alianzas que la aseguradora mantenía con Banca Cívica y Unnim, suman 1.000 millones de euros. La operación podría cerrarse en la segunda mitad del ejercicio.

La ruptura de la alianza de bancaseguros con CAM supone la reestructuración del negocio de la aseguradora holandesa en el mercado español. La compañía explica en un comunicado que “Aegon mantiene su compromiso de permanencia en España para el largo plazo y, por ello, recientemente ha firmado una alianza estratégica con Banco Santander para distribuir seguros de Vida y Generales a través de la red de más de 4.600 oficinas del banco”. La aseguradora continuará distribuyendo seguros de Vida y Protección a través de su red de agentes, así como de las redes de Liberbank y Caja Badajoz, sus otros socios de bancaseguros.

Además, la Comisión Europea ha dado su visto bueno a la alianza entre el Santander y Aegon, que supondrá la creación de dos compañías de seguros, una de Vida Riesgo y otra de Seguros Generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *