Aegon: El 53% de la población tiene una opinión positiva sobre las corredurías

Aegon revela hallazgos clave en su primer informe sobre la percepción de la mediación en el sector asegurador.

Aegon ha publicado su «I Informe del Corredor de Seguros en España: perspectivas, digitalización y retos,» que arroja luz sobre la percepción de los mediadores y los clientes en el sector de seguros.

El informe señala que el 53% de la población española tiene una percepción general positiva o muy positiva de las corredurías de seguros. Este estudio compara las perspectivas de los mediadores con la visión de la sociedad hacia ellos.

Aegon detecta un nicho de mercado para las corredurías

Sin embargo, también se identifica un nicho de mercado importante, ya que el 40,8% de los encuestados expresó tener una percepción neutral sobre la mediación de seguros, lo que sugiere que un gran número de personas podría no estar al tanto de los beneficios que ofrecen las corredurías.

Claves en la actividad comercial del corredor

El informe de Aegon revela que, a la hora de contratar a un mediador, el 26.8% de los clientes valora principalmente la capacidad de asesoramiento del mediador sobre el producto o las coberturas. Los clientes aprecian las recomendaciones personalizadas que los mediadores proporcionan, basadas en su amplio conocimiento del sector y adaptadas a las necesidades individuales. Además, un 26.3% de los encuestados busca obtener ofertas atractivas para seguros específicos a través de la mediación.

El informe también destaca que, según los corredores encuestados, la calidad del servicio es el aspecto más valioso que las aseguradoras aportan a la mediación, obteniendo una puntuación de 5.12 sobre un total de 6. Esto se sitúa por encima de otros factores como el producto (4.55) y la agilidad de los procesos (4.33), lo que subraya la importancia de brindar un servicio excepcional en la industria de seguros.

Este informe de Aegon proporciona información valiosa sobre la percepción de las corredurías de seguros en España y destaca la importancia de la calidad del servicio y el asesoramiento personalizado en la satisfacción del cliente.

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