Aegon: los mediadores identifican la inflación como el principal riesgo económico



El “I Informe del Corredor de Seguros en España” de Aegon revela que el 72,3% de los mediadores identifica la inflación como el principal riesgo en el contexto económico actual.


La inflación se ha convertido en la principal preocupación para el sector asegurador español, según el “I Informe del Corredor de Seguros en España: perspectivas, digitalización y retos” elaborado por Aegon, aseguradora especializada en seguros de salud y vida.

El estudio, que analiza las perspectivas del negocio asegurador en España, revela que el 72,3% de los mediadores considera la inflación como el principal riesgo para el sector en el contexto económico actual.

Las pólizas de salud, los seguros que más crecerán

Ahondando en las perspectivas de los seguros de salud, tanto los mediadores como los propios clientes encuestados aseguran que será el ramo que más crezca en los próximos años.

Analizando la perspectiva de la red mediada, un 49,1% de los mediadores que trabajan de forma mayoritaria en salud creen que su negocio crecerá en los próximos años de forma notable mientras que el 38,2% considera que lo hará solo moderadamente. Por otro lado y a una distancia considerable, se sitúan como segmento de mayor crecimiento los seguros de vida-ahorro (8%) y los de vida-riesgo (6,3%).

De manera adicional, los mayores riesgos que perciben los mediadores para el ramo de salud en particular y de cara a los próximos años, son la saturación de la sanidad privada (51,8% de los casos) y el empeoramiento de la situación económica así como la pérdida de poder adquisitivo (39,3%).

En relación a aquellos mediadores que no ofrecen a sus clientes seguros médicos de forma habitual, dicen no comercializar estos productos, principalmente, por la falta de demanda (25,6%) y la fuerte competencia (18,9%).

El deterioro de la situación económica como principal riesgo para los seguros de vida – riesgo

Con respecto a las perspectivas de los seguros de vida-riesgo, los corredores que trabajan mayoritariamente en este ramo pronostican en un 45,5% que su negocio crecerá en los próximos años, aunque no en exceso. A su vez, un 31% espera que este segmento de su actividad crezca notablemente.

Analizando los riesgos principales para estos productos, la red mediada (53,1% de los encuestados) destacaría el deterioro de la situación económica, así como el poder adquisitivo como la principal amenaza para el ramo.

Finalmente, entre aquellos mediadores que no comercializan seguros de vida-riesgo, o lo hacen de forma poco habitual, los motivos fundamentales para no vender estos productos radican en el hecho de ser un nicho de mercado copado por los bancos (39,6%) y la falta de demanda debido a que la sociedad no ve necesidad de tener estos seguros (23%).

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