Aegon pone punto y final a su alianza de bancaseguros con Unnim



La entidad financiera catalana ha anunciado esta misma mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha adquirido el 50% de la participación que mantenía Aegon en la aseguradora y gestora de fondos Unnim Vida por 353 millones de euros. La operación generará unas plusvalías de 105 millones de euros, según consta en el hecho relevante comunicado al mercado.

La operación aún precisa del visto bueno de Competencia y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), y está previsto que concluya en el segundo trimestre del ejercicio. Según explica Europa Press, la participación de Aegon en el beneficio subyacente antes de impuestos en la ‘joint venture’ en 2012 fue de 20 millones de euros.

La reestructuración del sistema financiero está renovando el mapa de las alianzas de bancaseguros firmadas en los últimos años entre compañías de seguros y  entidades financieras. A pesar de la desinversión en Unnim, nacionalizada y adquirida por BBVA el pasado ejercicio, Aegon ha reforzado su apuesta por el mercado español tras firmar un acuerdo con Banco Santander para distribuir sus seguros de Vida y No Vida a través de la red comercial del banco que preside Emilio Botín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.