Aegon presenta en Alicante su estudio sobre salud y bienestar

Aegon presenta su estudio sobre salud y bienestar

Aegon ha organizado la jornada Salud y bienestar. El seguro como aliado, dirigida a los principales corredores de la provincia de Alicante.

El evento ha contado con la participación de Eduardo Liaño, director de Gerencia Médica, y Gabriel Fransitorra, director territorial. Ambos, junto al resto de ponentes, abordaron los aspectos más relevantes en la salud física y mental de los alicantinos.

Estilo de Vida, salud y bienestar

Durante la jornada se revelaron las principales conclusiones del IV Estudio de Salud y Estilo de Vida. El informe analiza las percepciones de la sociedad española y alicantina antes, durante y después de la pandemia. Según el mismo siete de cada diez personas consideran que tienen un buen estado de salud. Sin embargo, la valoración media del estado de salud desciende desde 2019.

Con estos datos como punto de partida, Aegon ha reforzado las coberturas de las pólizas sanitarias, y establecido protocolos de prevención especialmente en las áreas de cardiología (prevención del riesgo coronario en personas mayores de 40 años), digestiva (prevención del cáncer colorrectal en mayores de 50 años), ginecología (cáncer de mama, endometrio y cérvix), urología (prevención del cáncer de próstata) y pediatría. Novedades que se han expuesto ante la mediación alicantina.

“Tras la pandemia, nos cuidamos más”

“Reforzar estas coberturas nos permiten dar respuesta a una tendencia entre los alicantinos que también percibimos en la sociedad general española: tras la pandemia, nos cuidamos más”, ha destacado Gabriel Fransitorra.

Aporta como prueba interesantes datos respecto al tabaco y el alcohol, cuyo consumo desciende un 80,3% y un 57,3%, respectivamente. En cuanto a la práctica de deporte, se detecta un incremento del 35,4%, mientras que el 31,3% acude al médico con carácter preventivo.

Plan estratégico para la mediación

Por último, Aegon presentó a los mediadores alicantinos su nuevo plan estratégico para su Canal  Mediadores. “Este año es para nosotros un punto de inflexión, ya que esta línea estratégica nos permite ofrecer un servicio más cercano, exclusivo y personalizado para corredores y clientes, con nuevas y mejores herramientas digitales y con atención adaptada a cada mediador y su valorada cartera de clientes, que son ciudadanos alicantinos que lo único que quieren es que cuidemos de su salud por encima de todo”, subraya el director territorial.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *