AEMES Andalucía se reúne con el Defensor del Pueblo andaluz

EMES Andalucía se reúne con el Defensor del Pueblo andaluz

AEMES Andalucía aborda con el Defensor del Pueblo andaluz las dificultades de las industrias para contratar seguros.


El sector industrial se enfrenta a serias dificultades para suscribir seguros, lo que pone en riesgo su crecimiento y seguridad. Así lo ha puesto de manifiesto AEMES Andalucía en una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, celebrada en la sede de la institución.

Durante este encuentro, Daniel Montalvo, secretario de la Junta Directiva de
AEMES, Genaro Sánchez, presidente del Consejo Andaluz, y Francisco Javier Santamaría, presentaron un informe detallado sobre los desafíos que enfrentan las empresas industriales al renovar contratos de seguro y suscribir nuevos riesgos. Entre los sectores más afectados se encuentran la alimentación, plásticos, química, papel, gestión de residuos, energías renovables, madera y piensos.

Montalvo destacó las graves consecuencias que esta situación tiene para los negocios de mediación: «Los agentes y corredores enfrentan la imposibilidad de ayudar a sus clientes industriales, lo que puede llevar a la pérdida de certificaciones de calidad y falta de financiación para el crecimiento o para implementar mejoras necesarias para reducir riesgos».

Retos y soluciones

La delegación del Defensor del Pueblo andaluz, representada por su adjunto, Jaime Raynaud, y el asesor del Área, Ignacio Aycart, mostró un gran interés por la exposición y expresó su deseo de encontrar una solución rápida a este problema. Sin embargo, señalaron que la competencia corresponde al Defensor del Pueblo Español, comprometiéndose a hacerle llegar estas inquietudes.

Se propuso la creación de un pool similar al establecido anteriormente para pólizas de Responsabilidad Civil profesional, así como el acceso a fondos europeos Next Generation para la actualización de medidas de seguridad y deducciones fiscales para empresas que inviertan en mejoras de riesgos y prevención.

AEMES continuará trabajando activamente para defender los intereses de sus asociados y buscar soluciones efectivas a esta problemática que afecta a un sector industrial crucial para la economía.

También te puede interesar: