AEMES y FECOR presentan webinar para corredores de seguros

AEMES y FECOR presentan webinar para corredores de seguros

AEMES y FECOR han compartido las novedades que está viviendo el sector de los seguros tras la entrada en vigencia del nuevo convenio el pasado diciembre.

El sector de la mediación de seguros privados está viviendo cambios significativos con la firma del nuevo convenio colectivo. AEMES compartió las novedades con los miembros de FECOR, la Federación de Asociaciones y Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España.

Transformación en el sector de mediación de seguros: novedades del convenio colectivo

El nuevo convenio, vigente desde el 5 de diciembre de 2023, resultado de negociaciones entre AEMES y sindicatos, trae ajustes importantes, incluyendo:

  • Teletrabajo: Actualizado según la Ley 10/2021, aplicable con al menos un 30% de la jornada. Incluye compensación por gastos y medios proporcionados por la empresa.
  • Jornada y vacaciones: La jornada laboral máxima se reduce en 8 horas (1720 horas anuales), con 25 días laborables de vacaciones y días extra para trabajadores con más de 20 y 30 años de antigüedad.
  • Retribuciones: Incremento salarial del 4% para 2023, seguido de aumentos del 3% para 2024 y 2025, y 2.75% para 2026. Parte del aumento de 2026 se destinará a un plan de aportación definida.
  • Nuevo plan de aportación definida: Comenzará en 2026, reemplazando al premio de jubilación con aportaciones del 1.5% del salario base anual.

FECOR desarrolló un webinar para explicar estas novedades, en línea con el acuerdo marco firmado entre AEMES y FECOR en julio de 2022. Este acuerdo fortalece la colaboración y el intercambio de información entre ambas organizaciones, beneficiando especialmente a los asociados afiliados a ambas entidades.

Jorge Benítez, presidente de AEMES, destacó la importancia de estos cambios para el sector asegurador y la alianza con FECOR. Por su parte, Alberto Ocarranza, presidente de FECOR, valoró el webinar como una iniciativa clave para comunicar eficazmente y facilitar la participación de los asociados en todo el país. Estas acciones reflejan el compromiso de AEMES y FECOR para proporcionar herramientas necesarias a sus asociados.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: