Aemes, como parte de la Red Empresarial de Cargas Administrativas de CEOE, acaba de crear un Grupo de Trabajo interno que llevará a cabo labores de análisis e investigación de las cargas administrativas que soportan los mediadores de seguros.
Tras la firma del Convenio de colaboración sobre reducción de cargas administrativas entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, CEOE y Cepyme, en este 2016 se aborda la eliminación de aquellas cargas que afectan a la creación de nuevas empresas, el acceso a subvenciones, la participación en contratos y licitaciones públicas, modelos impositivos, la tramitación de los contratos de personal y otros ámbitos empresariales. No obstante, la presentación de peticiones puede incluir otro tipo de cargas no referentes a este convenio.
El objetivo del grupo de trabajo es “valorar cuáles son las obligaciones del sector que mayores costes económicos y de oportunidad soporta el sector. El grupo estará formado por representantes de empresas del sector de diverso tamaño, que analizará aquellas obligaciones de información que suponen obstáculos para la buena actividad de la empresa o son repetitivos”, explica Aemes en un comunicado.